Educación y Ciencias del Trabajo 'abren' en verano por obras

Carlos H. Sanz
-

El pasado 1 de julio de 2019 comenzaron las obras de reforma de la fachada y reparaciones interiores en el edificio de las Facultades de Educación y Ciencias del Trabajo en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia.

Educación y Ciencias del Trabajo 'abren' en verano por obras

Las Facultades de Educación y Ciencias del Trabajo del Campus de la UVa en Palencia abrirán en verano por obras, ya que se acometerán mejoras tanto en el exterior como en el interior de los edificios, por valor de 208.597,39 euros. El pasado 1 de julio de 2019 comenzaron las obras de reforma de la fachada y reparaciones interiores en el edificio de las Facultades de Educación y Ciencias del Trabajo en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia. Las obras han sido adjudicadas por 208.597,39 euros, sobre un presupuesto inicial de 256.924,99 euros, a la empresa palentina Valuarte Conservación del Patrimonio S.L.U., que deberá ejecutarlas en un plazo de ocho semanas. 

La actuación está dirigida por la Unidad Técnica de Arquitectura del Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid, y contempla obras de mejora tanto en el exterior como en el interior de los edificios. Entre las primeras se limpiarán y consolidarán los muros existentes, se colocarán persianas y se instalará una chapa metálica que además de mejorar el aspecto del edificio le proporciona aislamiento térmico.

En el interior de los edificios se acometerá la eliminación de humedades de capilaridad en sótanos, el refuerzo de la estructura del edificio en los extremos del mismo, mediante la colocación de nuevos pilares metálicos; la reparación de grietas, así como la reposición de azulejos y escayolas en aseos; la apertura de juntas de dilatación y movimiento en la tabiquería interior; y la reparación de las grietas existentes.