Un 1,41% de pruebas de alcohol positivas en San Antolín

-

La Policía Local interpuso 93 multas por rebasar el límite de velocidad entre los 2.171 vehículos controlados

Un 1,41% de pruebas de alcohol positivas en San Antolín - Foto: Sara Muniosguren

Una vez concluidas los sanantolines 2022, las fuerzas de seguridad también han querido realizar un balance con sus principales actuaciones. En este sentido, la Policía Local informó ayer que la unidad de Policía Judicial y Atestados ubicó 70 puntos de verificación de alcohol y drogas entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. En total, según el Ayuntamiento, se llegaron a realizar 567 pruebas por alcohol, detectando ocho positivas, lo que supone un 1,41% del total. Asimismo, se llevaron a cabo 11 pruebas de drogas, detectando solamente  tres positivos o, lo que es lo mismo, un 27,2 %.

Fuera de los controles establecidos se formularon por parte de  los agentes de la Policía Local un total de 11 pruebas de alcohol, siendo investigados cinco conductores  como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y a otros tres por conducir careciendo del permiso correspondiente.

La Policía Local también informó que durante estos días se ha incrementado en un 60% la presencia policial para cubrir los diferentes actos culturales y deportivos, así como en las actuaciones en espacios públicos y terrazas, además de los espectáculos y conciertos.

En el apartado de auxilio ciudadano, el cuerpo policial municipal reconoce que durante las fiestas ha habido una gran demanda en las intervenciones con personas en la vía pública, que por una u otra circunstancia se han encontrado indispuestas, siendo las más reseñables un total de 16. También se han producido intervenciones en algunos domicilios con ciudadanos que solicitaban auxilio, en varios casos con personas que viven solas, especialmente en cuatro casos. Por otro lado, durante este período también se han realizado controles de velocidad para los vehículos en las distintas vías de la ciudad quedando reflejados un total de 2.171 vehículos escaneados de los cuales 93 han sido denunciados por rebasar el límite de velocidad establecido, un (4,28%) del total.

Todas las actuaciones implementadas durante estos días, se han realizado «en una perfecta coordinación con todos los efectivos implicados, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y el resto de servicios municipales. En otro orden de cosas y respecto a Policía Nacional, hay que recordar, como informó la Cadena Ser, que se han denunciado, al menos, dos supuestos casos de pinchazos, uno el de una menor que, una vez avisó a sus padres, fue llevada el servicio de Urgencias del hospital Río Carrión para comprobar si se trataba de un intento de sumisión química.

Otro sería el de una joven que fue atendida por los servicios médicos del centro de salud ubicado en el parque del Salón. Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado  viernes a un joven tras denunciar una mujer que, aprovechando la gran afluencia de público en el parque del Salón, se había masturbado contra su espalda.