El PP exige un plan de choque contra el aumento de costes

Rubén Abad
-

El portavoz de Agricultura del grupo parlamentario popular, Jorge Martínez Antolín, advierte de que la guerra en Ucrania «va a afectar en el suministro de materias primas»

El PP exige un plan de choque contra el aumento de costes

El portavoz de Agricultura del grupo parlamentario popular en el Senado, Jorge Martínez Antolín, exigió al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, un plan de choque «para paliar los altos costes de producción que están soportando los agricultores y ganaderos», tras lo que denunció que «estamos ante una campaña de producción con precios nunca vistos, la más cara de la historia».


Durante el debate de una interpelación del PP al ministro Planas sobre las causas por las que el campo se está manifestando «continuamente por toda España», Martínez-Antolín afirmó con rotundidad que «a nuestros agricultores y ganaderos les sale muy cara la ideología socialista y comunista del Gobierno de Sánchez».


Así, tras explicar que los costes energéticos están marcando récords diarios y algunos fertilizantes registran subidas de hasta un 300%, el senador popular reprochó al Gobierno que «modifique la reforma laboral para que a los agricultores y ganaderos les cueste más contratar temporeros».


Finalmente, se refirió a las consecuencias de la guerra en Ucrania para el sector. «Nos va a afectar en el suministro de materias primas», apuntó.