Telefónica y BMC Software reforesta un bosque en Santervás

Rubén Abad
-

Gracias a la iniciativa, en la que también colabora BMC Software y Reforest' Action, se han plantado 300 robles, castaños, cerezo y alisos y se crearán cobertizos para dar refugio a unos 900 animales

Telefónica y BMC Software reforesta un bosque en Santervás - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Telefónica, junto con BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para las empresas digitales, ha anunciado que está utilizando la plataforma BMC Helix para sus áreas de negocio, Telefónica Global Solutions (TGS) y Telefónica Tech; y en su servicio de Telefónica Empresas Tu Experto Tecnológico. Este uso de la plataforma tecnológica por parte de la operadora ha revertido en una iniciativa medio ambiental para recuperar ecosistemas a través de la colaboración con la compañía Reforest’Action.


A través del programa Green Initiative de BMC, cuyo objetivo es plantar 7.500 árboles en todo el planeta, Reforest’Action plantará 300 de ellos en el bosque Santervás de la Vega, con 4.000 kilómetros cuadrados de extensión. Esto contribuirá a crear cobertizos para que 900 animales se refugien y evitará la emisión de 45 toneladas de dióxido de carbono, que quedarán almacenadas durante más de 30 años. La reforestación a través de la plantación de robles, castaños, cerezos silvestres y alisos permitirá crear un bosque dinámico en esta tierra que quedó asolada como consecuencia de dos incendios ocurridos en 2015 y 2016. 


Para Andrés López Hedoire, director de marketing de producto de empresas en Telefónica España, este proyecto, al que Telefónica incorporará a todos los clientes que contraten servicios basados en BMC Helix, «demuestra que en la operadora seguimos totalmente comprometidos con el medioambiente». Y añade que «desde hace unos años, apostamos por desarrollar una economía que contribuya a la sostenibilidad de nuestras operaciones, clientes y ciudades, y por eso, en 2019, lanzamos un sello, llamado EcoSmart, que cuantifica con cifras la reducción del impacto ambiental y la contribución a la economía circular de una selección de las soluciones y servicios de Telefónica. Pero somos conscientes de que esto es un trabajo de todos; por eso, hemos querido sumarnos a la propuesta de BMC Software y de la compañía francesa Reforest’Action». 


Las áreas de negocio de Telefónica están utilizando la tecnología de BMC para su portal para empleados 24X7, lo que le permite ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada y sencilla con acceso multidispositivo, evitando a los trabajadores realizar la consulta desde cualquier lugar, sin depender de una ubicación física, y facilitando la trazabilidad de las incidencias, lo que redunda en un mejor diagnóstico del problema consultado. 


TU EXPERTO TECNOLÓGICO

El servicio en la nube de Tu experto tecnológico ayuda a la digitalización de las pymes, ofreciéndoles un soporte especial enfocado a incidencias y consultas relacionadas con el puesto de trabajo que funciona sobre la plataforma BMC Helix. 
BMC Helix es la solución líder del mercado en plataformas de gestión de servicios TI, ya que permite a las organizaciones digitalizar y automatizar sus procesos, además de gestionar la entrega de servicios de extremo a extremo, tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes.


Reforest’Action es una empresa francesa certificada por B corporación fundada en 2010 con un modelo único de crowdplanting que ha financiado más de 10 millones de árboles en 25 países gracias al compromiso de 2.000 compañías y 200.000 ciudadanos. BMC y Reforest’Action se han asociado para plantar árboles en base al uso de la plataforma por parte de clientes en una serie de hitos establecidos con anterioridad. Este planteamiento se centra en reducir las emisiones de CO2, desarrollar sumideros de carbono, preservar el hábitat de especies animales en peligro de extinción y crear puestos de trabajo para las poblaciones locales.