Guardo reacondiciona La Estación como campo de rugby

Rubén Abad
-

Son las primeras instalaciones de este tipo en el medio rural. El Consistorio ya ha instalado los palos y el vestuario provisional, a la espera del definitivo. La inversión supera los 30.000€ e incluye mejoras en el césped, iluminación y cerramiento

Guardo reacondiciona La Estación como campo de rugby

Bienvenidos al nuevo campo de rugby de La Estación. Así podría comenzar el speaker los futuros partidos que se disputarán en Guardo en esta dotación deportiva históricamente vinculada al fútbol y que renace ahora como el primer terreno de juego del medio rural dedicado a la disciplina del balón ovalado.


La inversión por parte del Ayuntamiento guardense, a través de la Concejalía de Instalaciones Deportivas, ronda los 33.000 euros. De este total, unos 30.000 irán destinados a la mejora del césped, una nueva iluminación -la actual es bastante deficiente- y el cierre perimetral de la instalación. Una partida para la que el municipio montañés espera contar con la colaboración de la Diputación a través de la convocatoria de subvenciones para la mejora de instalaciones deportivas correspondiente a 2022.


Los palos, que ya se han instalado, han tenido un coste de 1.300 euros. Para el vestuario provisional prefabricado, el Consistorio ha desembolsado 1.600, a la espera de la construcción del definitivo, que se ejecutará más adelante, según fuentes municipales consultadas por este periódico.


De momento será un campo mixto, a la espera de ver cómo evoluciona el interés por este deporte. «Nuestra idea es apoyarlo al máximo si hay afición e incrementarla si el proyecto avanza», apunta el edil encargado del área, Javier Liébana. «Es una apuesta más del Ayuntamiento por la práctica del ocio sano y el deporte», añade el alcalde, Juan Jesús Blanco.


CLUB OVAL GUARDO

El Club Oval Guardo es el nombre del nuevo equipo local norteño, del que forma parte una treintena de jugadores entre adultos y jóvenes de entre siete y quince años, también chicas. Además, en Saldaña ha surgido otro pequeño grupo de una docena de chavales que, presumiblemente, se unirán en próximas fechas a los guardenses.


 Para todos ellos se organizará un pequeño torneo antes de verano, previsiblemente en el mes de junio, aprovechando las nuevas instalaciones deportivas. Al mismo estará invitado el Palencia Rugby Club, además de equipos de León y Cantabria para aprender y intercambiar impresiones.


«Queremos intentar consolidar el rugby en el norte de la provincia. Por ganas y entusiasmo no va a ser», señala Borja Barba, uno de los jugadores del Club Oval Guardo.