Casado hace piña con Mañueco y tacha de «inmoral» la moción

SPC
-

El presidente nacional del PP acude a las Cortes para celebrar el fracaso socialista, y acusa al PSOE de jugar con la vida y el empleo de la gente por intereses partidistas

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado (d) celebran brazos en alto el fracaso de la moción socialista. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

Manos unidas en alto en señal de victoria.Como si de un triunfo electoral se tratase, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, acudió ayer al Pleno de las Cortes para mostrar su apoyo y respaldo al presidente autonómico,AlfonsoFernández Mañueco, tras superar éste la moción de censura socialista. En un rápido acto en la explanada de las Cortes, ambos dirigentes, flanqueados por una nutrida representación delPP, comparecieron para valorar la moción. Pablo Casado tachó de «irresponsable e inmoral» presentar mociones e intentar desestabilizar a los gobiernos autonómicos en medio de una pandemia a la que se enfrentan solos, «sin el apoyo del Gobierno de la nación» y acusó al PSOE «de jugar con la vida y el empleo de la gente por intereses partidistas». Casado aseguró que «ha ganado Castilla y León y ha perdido Pedro Sánchez. Desde ahora, el PP está más fuerte y el PSOE más débil».

A su vez, el líder popular, que recibió las gracias de Mañueco por su visita y su respaldo, criticó que ayer se debatió una moción de censura ajena a los intereses de los castellanos y leoneses, y aseveró que «se ha producido la victoria de un buen gobierno y de una tierra que ha vuelto a demostrar que cuenta con una política responsable y sensata al servicio de la gente». En este sentido, indicó que el resultado del PP y Ciudadanos muestra «el fracaso de aquellos de que han utilizado una moción de censura para intentar arreglar los problemas que nunca han sido capaces de resolver en Castilla y León».

Casado valoró el anuncio de Mañueco de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, y aseguró que se trata de un presidente que mantendrá su compromiso con los agricultores y ganaderos, con una educación en libertad y con una sanidad de calidad. Además, también destacó la lección de «serenidad, dignidad y responsabilidad» que ha dado el Grupo Popular.

El líder del PP también indicó que la moción de censura de Castilla y León ha sido un «ataque» del PSOE a las instituciones de la Comunidad, al igual que ha ocurrido en Murcia y en Madrid. «Aquí quien desestabiliza es Pedro Sánchez, que en plena pandemia ha intentado atacar al interés general», dijo ante los periodistas a las puertas de las Cortes. Además, Casado indicó estos ataques son la respuesta del PSOE a la unificación de todo el centro derecha que está logrando el PP para ganar las próximas elecciones. «Nosotros estamos con la gente, con la responsabilidad, con la salud y con los empleos», recalcó Casado.

Por último, el líder del PP pidió a Ciudadanos que retire la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, aunque destacó que el caso de Castilla y León la formación naranja y su coordinador autonómico, Francisco Igea, «han cumplido con la palabra dada y con el pacto de gobierno firmado».