Alberto Reguera, en El Cairo International Art District

C.C.
-

Es el único español que participa en esta colectiva

Alberto Reguera, en El Cairo International Art District

El pintor castellano y leonés Alberto Reguera -nació en Segovia en 1961 pero creció e inició su formación en Palencia y de aquí se siente- es el único español presente en la ecolectiva Tangled Structures, que se acaba de inaugurar en el marco del Cairo International Art District. Organizada por la asociación artística internacional Art d’Egypte, con apoyos significativos como el de la Embajada de España en El Cairo, reúne obra de artistas de varios países.

La presencia de Reguera en esta exposición se corresponde con la performance pictórica, que realizó coincidiendo con la inauguración. Es, en sus propias palabras, «una metáfora del Nilo» como tema central de la expansión, a partir de una pieza tridimensional que «recuerda las texturas de los elementos pétreos de las pirámides». Explica que ha superpuesto capas de colores para crear una sensación de profundidad visual y que a través de los pigmentos plasmas estratos cromáticos «como consecuencia del cambio climático». Y, tras ese primer paso que materializa la erosión, superpuso esa obra tridimensional sobre un gran lienzo y expandió la pintura delante del público.

conmoción y esperanza. No ha querido sustraerse a la fuerza del paisaje y de las construcciones, tampoco a la degradación que el clima y la intervención humana imponen en el ecosistema, pero con un mensaje final positivo, el de «la esperanza que transforme esa conmoción climática en una relación simbiótica con la naturaleza». Le gustaría que el hombre empatizara con su entorno y tomara conciencia de que en momentos de emergencia es necesaria la armonía. Y así queda plasmado hasta el 27 de octubre.

ARCHIVADO EN: España, Pintura, Segovia, Palencia