David Rueda se colgó dos bronces en los Nacionales

David del Olmo
-

Competición con tres pruebas celebrada en Sierra Nevada, que también contó con el sub-18 Ibai Fernández

David Rueda se colgó dos bronces en los Nacionales

Dos esquiadores palentinos, David Rueda (Club Running Aguilar) e Ibai Fernández (Club Alpino Montaña Palentina) participaban el pasado fin de semana en la estación de Sierra Nevada en los Campeonatos de España de esquí de montaña.

Una competición que se celebraba durante tres intensas jornadas, en las que David Rueda conseguía dos medallas de bronce, tras acariciar el podio el primer día de campeonato.

La modalidad sprint (ascenso de 80-90 m de desnivel, luego un corto tramo a pie con los esquís en la mochila, descenso de 100 m y, tras unos metros mediante la técnica de paso patinador, llegada a meta) abría la cita, iniciada con retraso debido a la última nevada, que dejaba el circuito en malas condiciones. Pese a ello, se llevó a cabo y, aunque el palentino no se encontró a gusto, aún adaptándose a la altitud, terminó en la vigesimosexta plaza absoluta (con un crono de 3'57''), cuarta en su categoría máster-40.

Sin embargo llegaba el segundo día, con mejores sensaciones para el veterano esquiador norteño, que afrontaba la modalidad individual (15 km y +1500 de desnivel), en un recorrido técnico dificultado por la niebla. Rueda lograba el bronce en su categoría (2:02'51''), decimoctavo lugar absoluto.  Y, para acabar, recorrido vertical o cronoescalada, de 4,2 km y +660 m. Y bronce para él (42'13''), vigesimosexto absoluto.

IBAI FERNÁNDEZ. El esquiador de categoría sub-18 comenzaba la competición con una duodécima plaza en la prueba en el sprint inaugural (tiempo de 4'19'').

El palentino se clasificaba decimoquinto en la modalidad individual (1:44'25''). Y conseguía su mejor resultado en la tercera jornada, el noveno lugar en la vertical-cronoescalada (26'21'').

ARCHIVADO EN: Esquí