Astudillo vivió su duatlón familiar

David del Olmo
-

Novedosa iniciativa del club de la localidad en la fiesta de San Matías, con casi 100 niños y sus progenitores

Astudillo vivió su duatlón familiar

El triatlón es una completa, exigente y divertida disciplina deportiva que está íntimamente ligada a la villa de Astudillo, que fue el escenario  de una novedosa actividad.

Acogía la celebración de un duatlón familiar, la última idea del siempre activo Club Triatlón  Astudillo.Aprovechando un día señalado, la fiesta de San Matías, plasmaba una idea de futuro en las calles de su pueblo.

Muchos de los miembros de las generaciones astudillanas que más guerra han dado en el triatlón han entrado en la categoría de veteranos. A sus espaldas, presencias y éxitos tanto en la veterana prueba de la localidad como en muchas más de los calendarios autonómico, nacional e incluso internacional a lo largo de las dos últimas décadas. Hay que buscar el relevo. Es ley de vida. Conscientes de ello, de la necesidad de ir sumando a las nuevas generaciones (hijos, sobrinos o incluso nietos suyos) al deporte que aman y con el que han llevado el nombre de Astudillo durante todo este tiempo, idearon la iniciativa. Porque con ellos todavía en activo, es más fácil compartir la actividad y que poco a poco las nuevas quintas vayan enganchándose al triatlón.

Astudillo vivió su duatlón familiarAstudillo vivió su duatlón familiarPor eso organizaron una prueba familiar, donde mamás y papás pudieran acompañar a sus pequeños en el estreno.Compartieron el recorrido, les guiaron en un debut que ilusionó a todos.

CASI 100 NIÑOS. Hubo distancias adaptadas a las diferentes edades, boxes donde tener preparadas las bicicletas, jueces (los miembros del Club Triatlón Astudillo, enseñando a los pequeños) y una charanga para acentuar el carácter festivo en San Matías.

Recibieron unas indicaciones a modo de charla informativa, efectuaron el calentamiento y tomaron la salida por categorías (desde chupetines a infantiles). Casi 100 chavales (niños y niñas), acompañados por sus progenitores, rumbo al arco meta, primero a pie, luego en bici, donde todos ganaron. Al final, el obligado avituallamiento y, dado el éxito de la iniciativa, a pensar en la segunda edición.