Le piden 10 años de cárcel por tener sexo con una niña

Alberto Abascal
-

Los hechos ocurrieron en una localidad del norte de la provincia en octubre de 2020 cuando la joven tenía 14 años y el procesado 38 · La niña puso en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil en diciembre de 2022

Le piden 10 años de cárcel por tener sexo con una niña

La Audiencia de Palencia tiene previsto juzgar el próximo lunes a un hombre que tenía 38 años en el momento de los hechos y que está acusado de abuso sexual continuado en la persona de una menor de 14 años. 

El fiscal concretamente le pide una pena de 10 años de cárcel y otros seis de libertad vigilada una vez que finalice el cumplimiento de la condena que solicita si finalmente es sentenciado por estos hechos. Además, propone que el procesado indemnice con 18.000 euros a los responsables legales de la menor. El Ministerio Fiscal da por probado que en octubre de 2020 el acusado entabló una relación de amistad con la menor de 14 años. Dos meses después, «con ánimo libidinoso y siendo consciente de la edad de la niña», presuntamente, mantuvo hasta tres relaciones sexuales con ella en una localidad del norte de la provincia. Siempre según la versión del Ministerio Público, el 13 de diciembre de 2022 la víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, mientras que dos días después, el 15 de diciembre, se decretó por vía judicial la prohibición de acercamiento sobre ella.La Audiencia Provincial ha instruido el sumario de este caso después de que las diligencias previas fueran tramitadas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga.