Aguilar reúne en su Feria de Antigüedades 21 expositores

DP
-

La villa celebra hoy con un amplio programa de la actos el Día de la Peñas, presentado como fiesta fin de verano. La jornada arranca con el taller de cocina titulado Diverchef

Aguilar reúne en su Feria de Antigüedades 21 expositores - Foto: DP

Aguilar de Campoo celebra este fin de semana la vigésima edición de su Feria de Antigüedades y Almoneda, que puede visitarse en el polideportivo municipal Alberto Fernández. «Desde 2019 no se celebraba y sido una sorpresa las solicitudes de puestos que ha habido»,  afirma  la concejala de Turismo y Ferias, Consuelo Hoyos, quien explica que se dan cita 21 expositores, el «máximo» posible. «Algunos son  nuevos, si bien la mayoría repite», añade.

En esta Feria de Antigüedades y Almoneda están representadas comunidades autónomas como Castilla y León -Ávila, Burgos y Palencia-, Cantabria,  Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Murcia,  Andalucía y Valencia.

«Es una feria esperada, aunque no sea de la que más renombre tenga entre las que se organizan en Aguilar. La gente pregunta por ello, este año más tras el parón provocado por la crisis sanitaria», comenta Consuelo Hoyos, quien recuerda que «el Ayuntamiento durante todo el verano está ofertando actividades diferentes», para añadir a renglón seguido que la Feria de Antigüedades y Almoneda «igual está ahí en un puesto discreto, pero sí es demandada».

La feria está abierta al público en la ya citada dotación deportiva  hoy y mañana en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.

Por otra parte, decir que hoy se celebra el Día de la Peñas, presentado como fiesta fin de verano. El programa de la jornada arranca con el taller de cocina Diverchef (a las 12 horas en la plaza de España). En este mismo espacio, en la zona  Palacios), tendrá lugar la comida de peñas (pancetada) a las 15 horas. El parque San Roque, a las 17 horas, acogerá una yincana. Además, tal y como recoge el programa, a las 18 horas saldrán los cabezudos portados por los peñistas.

A las 19,30 horas, en la calle La Calleja, tendrá lugar una merienda popular consistente en bollos preñados que podrán degustar peñistas y vecinos.

A las 20,30 horas saldrá desde la  plaza de España el pasacalles peñista con Charanguilar, y a las 23 horas se podrá disfrutar de discomóvil con dj -en el descanso se  entregarán los premios a las  mejores peñas-.