Cuatro muertos y 549 casos de covid desde el lunes en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de óbitos con coronavirus desde que comenzó el año en las instalaciones sanitarias asciende a 88

Cuatro muertos y 549 casos de covid desde el lunes en Palencia

Palencia registró desde el martes 549 casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 55.311; de esa cifra, 55.060  positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta confirmó hoy que desde el pasado lunes han fallecido en las instalaciones del complejo hospitalario cuatro pacientes con coronavirus, por lo que el número de óbitos desde que comenzó el año en estas instalaciones sanitarias asciende a 88.

De los 549 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 173 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 12 y los casos positivos a ellos vinculados, 229.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 23 altas más y las mencionadas cuatro defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.260 pacientes y en 604 las personas fallecidas, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.