Vidal Pérez presenta en Villarramiel su 'Agenda Taurina'

Rubén Abad
-

El acto tendrá lugar a las 13 horas en el Centro Industrial Instructivo y Agrícola

Vidal Pérez presenta en Villarramiel su ‘Agenda Taurina'

El conocido divulgador taurino Vidal Pérez presenta mañana sábado (a partir de las 13 horas) en el Centro Industrial Instructivo y Agrícola de Villarramiel, su localidad natal, la Agenda Taurina 2023, dedicada a Castilla y León y al municipio terracampino.

En el acto cultural intervendrán, además del propio editor del libro, Zacarías Clérigo, presidente del Casino de Villarramiel; Paco Cañamero, periodista y escritor; Evaristo Olcina, empresario taurino y nieto de Felicísimo Tejedor; Juan José Urquia, presidente de la Asociación de Veterinarios de la plaza de toros de LasVentas; y Jimena Vergara, aficionada y estrecha colaboradora de la Agenda. La clausura correrá a cargo de la alcaldesa, Nuria Simón.

Es una edición «muy especial» para el autor, en la que se hace un concienzudo repaso por las nueve provincias castellanas y leonesas. A modo de ejemplo, el capítulo que hace referencia a Palencia es obra del crítico taurino de Diario Palentino y Castilla y León Televisión (CyLTV), Manuel Illana.

Tienen especial protagonismo los toreros, las ganaderías, los pintores, los escultores y los fotógrafos del mundo del toro, así como un apartado específico para Antonio Bienvenida.