El tercer duelo lleva al Palencia CF a Miranda

David del Olmo
-

Los de Pechu, eliminados de la Copa RFEF el pasado miércoles, visitan al filial del equipo burgalés, entrenado por el palentino Jony Prado. Los morados tratarán de seguir invictos

El tercer duelo lleva al Palencia CF a Miranda - Foto: Óscar Navarro

Tercer compromiso del Palencia Club de Fútbol en la Tercera RFEF, donde esta tarde (18 horas) visitará el terreno de juego del Mirandés B, el filial del equipo de la Segunda División, que entrena el técnico palentino Jony Prado.

Un duelo para el que el entrenador local, José Ángel de la Iglesia, Pechu, no podrá contar con Diego, lesionado, la única baja confirmada, a falta de la sesión de activación programada para esta mañana. En cuanto al resto, no jugaron ni el domingo ni el miércoles Mikel (él no ha debutado aún) y Viti, aunque ya entrenaron el jueves al mismo ritmo que sus compañeros y ambos podrían entrar en la lista de convocados para esta tarde.

El Palencia CF suma dos victorias en otros tantos choques ligueros, tras estrenarse en Ciudad Rodrigo con tres puntos (0-2, con sendos tantos en la recta final del encuentro) y repetir el pasado domingo en los campos del  CIA (2-1, esta vez adelantándose y debiendo sufrir para mantener el marcador favorable) ante el Atlético Astorga. Dos victorias que refrendan el buen trabajo del equipo palentino, que también en la Copa RFEF ha mostrado muy buena imagen, eliminando primero a la Arandina (0-1) y cayendo por la mínima frente a un rival de superior categoría como el Burgos CF Promesas (1-2). El Burgos jugará la final autonómica con el Guijuelo.

Ese partido entre semana podría condicionar el de hoy, aunque Pechu cree que «no se va a notar. Estamos repartiendo las cargas convencidos de que no sucederá».

El técnico burgalés sabe que se enfrenta a un rival «en construcción, lo que nos hace tener cierto optimismo. Puede ser un buen momento para jugar contra ellos. Pero el Mirandés B es un equipo de la zona alta, que aunque haya sufrido cambios, no hay que olvidar que se quedó a una prórroga de conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Y estando Jony, es una garantía a la hora de acertar con los fichajes».

El conjunto de Miranda de Ebro ganaba en el estreno liguero en su feudo a la Arandina (2-1) y a continuación perdía en la segunda jornada (2-0) en Almazán.