33 actos culturales para 45.000 vecinos en las bibliotecas

Rubén Abad
-

Teatro, cuentos, títeres, talleres de escritura, conciertos didácticos, conferencias y veladas literarias tienen cabida en el programa, que se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre

33 actos culturales para 45.000 vecinos en las bibliotecas

33 actos culturales para 45.000 vecinos en las bibliotecas


Representaciones teatrales, cuentacuentos, títeres, talleres de escritura, conciertos didácticos, conferencias y veladas literarias. En total, 33 propuestas culturales y de animación a la lectura conforman el programa con el que la Diputación pretende llegar a 45.000 palentinos del medio rural  a través de la red de veintidós bibliotecas municipales. Lugares «imprescindibles» en los pueblos, según la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, quien definió a estos espacios documentales como los perfectos «embajadores de la cultura en los pueblos» y donde, además, se «fomentan la igualdad de oportunidades» a la hora de acceder a la cultura.

En concreto, este programa llegará a las bibliotecas de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel.

Allí llegará un programa que este año cumple su décimo aniversario y estará dedicado en esta ocasión al maestro de las letras Miguel de Cervantes. Este se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre por actividades pensadas para el público infantil, juvenil y adulto.

BIBLIOBUSES

Por otro lado, y como novedad, se han previsto otras 18 actividades más, de cara a la Navidad, en los pueblos en los que prestan servicio las tres líneas de bibliobuses que recorren diariamente la provincia de norte a sur.

Una forma de acercar la cultura a todos los palentinos, tanto a los que residen en los municipios más poblados como a los que habitan en los pueblos de menor tamaño.

EL PROGRAMA

Caligrafía. Lettering. Utilización del arte de dibujar letras o palabras para crear ilustraciones. Para niños y adultos.

Concierto. Los colores de la música. Concierto didáctico a cargo de Carlos Bianchini.

Danza. Kamishibai. Espectáculo de danza y cuentacuentos zen que promueve la igualdad.

Teatro. Charo Jaular. Cuentos para público familiar basado en los principios de coeducación e igualdad. 

Teatro. Naturnina. Zolopotroko habla de la importancia de cuidar el medio ambiente

Títeres.Sonrisas de Esperanza. Te lo cuento con títeres y Camino largo... con Manzanita.

Títeres. ¡Bee!. Actuación para bebés con la compañía Hilando Títeres, que hacen uso de marionetas de hilo.

Narración. El libro mágico de kolumenah, de la mano de Cristina Herrero.

Cuentacuentos. Rimas, cuentos y cantos para toda la familia con Isabel Benito.

Velada literaria. José María Pérez Nieto. Repaso a la figura de Miguel de Cervantes con un lenguaje adaptado al público infantil y juvenil.

Escritura. Manuel Guisande.  Taller sobre cómo escribir un cuento infantil con la mayor calidad, diversión y creatividad,