Renault prevé un segundo turno en Villamuriel tras el verano

DP
-

El lanzamiento de el modelo Austral motiva una mayor capacidad productiva

Renault prevé un segundo turno en Villamuriel tras el verano - Foto: Juan Mellado

La Dirección de Renault convocó hoy a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para comunicad que para el segundo semestre de 2022 las previsiones de fabricación son buenas y que hacen necesario volver a recuperar el segundo turno en la planta de Villamuriel, suspendido en enero, y el turno de noche completo en Valladolid, previsiblemente para después de vacaciones de verano, según comunicaron CCOO y UGT. También se prevé un aumento en la producción del motor H en la factoría vallisoletana de motores, según informaron en un comunicado UGT y CCOO. El lanzamiento de el modelo Austral en la factoría de Palencia y la fuerte demanda del modelo Captur en Valladolid han hecho mejorar las perspectivas productivas de la multinacional del rombo.

Desde CCOO se plantetó al respecto a los cerca de 400 trabajadores de Palencia a los que se les aplicó la movilidad forzosa deben ser recuperados para el segundo turno en la planta de Villamuriel y que, si regresan antes de vacaciones de verano que conozcan la fecha de vuelta lo antes posible, para que se elabore el calendario de vacaciones por el que se regirán. A su vez, se solicitó que los eventuales que se vieron afectados por la supresión de turnos sean los primeros en ser llamados, así como que que los compañeros de Valladolid que estaban en el turno de noche tengan preferencia a volver al mismo si así lo desean. Recordamos que es un Turno voluntario.

CCOO se congratuló de que después de estos dos últimos años en los que los trabajadores se han visto afectados por varios ERTEs, los anuncios de mayoir producción supongan la recuperación de la actividad y el empleo anteriores a los mismos, tanto en Renault como en las Empresas Auxiliares. "En este tiempo ropusimos la negociación de un nuevo convenio con el objetivo de asegurar el futuro de nuestras factorías, con la firma de un nuevo Plan Industrial, consiguiendo un buen acuerdo de mejora en nuestras condiciones y asegurando nuevos productos para España", señaló.

Por su parte, UGT mostró "alegría" por las buenas noticias desde Renault "y la recuperación de la actividad  que permitirá el regreso a Palencia de los mas de 400 trabajadores desplazados en los centros de Valladolid y por la generación de empleo, no sólo en Renault, también en las empresas auxiliares". Igualmente, el sindicato mostró su confianza en que "por fin terminen estos dos años en los que hemos sufrido una gran falta de trabajo por la pandemia, crisis de semi-conductores, la guerra entre Rusia y Ucrania, y podamos retomar la actividad con normalidad en todos los proyectos que acordamos en el convenio para dar estabilidad a las factorías españolas".