La Cámara de Comercio convoca sus premios anuales

dp
-

Se trata de unos galardones que suponen un reconocimiento público a las empresas que hayan destacado en su actividad por su labor de engrandecer la imagen del empresariado palentino

La Cámara de Comercio convoca sus premios anuales

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios ha convocado la edición de este año de sus prestigiosos premios, unos galardones que suponen un reconocimiento público a las empresas que hayan destacado en su actividad por su labor de engrandecer la imagen del empresariado palentino.

Se trata de unos premios instaurados en el año 1973, totalmente gratuitos y que son otorgados «por empresarios para empresarios», recalcan. Los negocios que deseen optar a estos galardones, únicamente han de presentar una breve memoria descriptiva de su empresa, donde se incluyan los aspectos más significativos de su actividad y trayectoria. El plazo termina el próximo 30 de septiembre y los interesados pueden leer las bases en la página web de la Cámara Cocipa.es.

Entre los aspectos valorados se pueden destacar, entre otros, la vinculación de la empresa a Palencia, su dinamismo empresarial, la difusión fuera de la provincia e incluso de nuestras fronteras, la antigüedad en el desarrollo de su actividad, la creación y promoción de puestos de trabajo, el volumen de negocio, la adaptación de la empresa a las necesidades del mercado, su red comercial, las inversiones realizadas, la continuidad de la actividad, etc.

Como es tradición, se concederán las medallas de oro, plata y bronce, así como otros cuatro reconocimientos en turismo (valorando la promoción y desarrollo del Turismo en la capital y provincia); Innovación, calidad, I+D, y nuevas tecnologías (donde se evalúa la labor de investigación y desarrollo tecnológico para la mejora de la competitividad y de la productividad); Emprendedores, nuevas empresas (dirigido a premiar el impulso creador y el espíritu emprendedor de nuevas empresas) y Especial relevancia (trata de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan contribuido a la difusión del buen nombre de Palencia y a su impulso económico».

Antes de que termine el año, la entidad cameral analizará cada candidatura y su pleno se reunirá para elegir a los ganadores de la edición de 2022 de sus premios. Como es costumbre, la entrega de galardones también se llevará  acabo antes de fin de año.