Óscar Husillos alcanza la final del Campeonato de Europa

David Correia
-

El palentino superó la primera serie con 46.28 y se mete en la final de mañana (18,20 horas) con 45.86. Saldrá desde la calle uno o dos

Óscar Husillos alcanza la final del Campeonato de Europa - Foto: LaPresse

Óscar Husillos vuelve a estar en una final de un Campeonato de Europa de Pista Cubierta. Es cierto que la sensación es agridulce, ya que venía realizando unas excepcionales marcas en 2023. No han sido malas las que ha registrado hoy en Estambul, cuando ha debutado en el Europeo, pero no ha podido lograr el primer puesto ni en la primera serie ni en la semifinal, teniendo que conformarse con calles no del todo buenas.

Husillos debutaba hoy, a las 8,14 horas de la mañana en España (10,14 hora local). Daba comienzo su primera serie, en la que no encontró buenas sensaciones. Y eso es noticia en un 2023 impecable del Expreso de Astudillo. El palentino no pudo encontrar como le gusta la calle libre, que le fue arrebatada por el checo Krsek. Pese a que intentó pasarle en los últimos metros, el plusmarquista español no pudo rebasarle, acabando segundo (46.28). Ya en la semifinal, disputada esta tarde, el palentino tuvo su primera toma de contacto con su principal rival en este Europeo, el noruego Karsten Warholm, que ganó sin complicaciones la semifinal (45.43). El palentino avanzó en la segunda posición toda la carrera, pero en los últimos metros fue alcanzado por el belga Watrin, que cosechó el récord de Bélgica con 45.82. Palabras mayores. Para Husillos fue el tercer puesto, registrando una marca de 45.86. El palentino volvió a bajar de los 46 segundos, lo que sigue demostrando su buen momento de forma. El tercer puesto cosechado en su semifinal le concede el billete para la final de mañana (18,20 horas, Teledeporte). El punto negativo es que saldrá desde la calle uno o dos, debido al tercer puesto de la semifinal. No son las idóneas para salir en una final, pero Husillos merece la confianza después del sensacional 2023 que está realizando. No será fácil con Warholm delante, que arrasó en la semifinal. Pero el palentino es el actual campeón de Europa y compite defendiendo la medalla de oro. En sus piernas hay suficiente nivel para luchar por el oro. Mañana se desvelará el desenlace.