El quinto lugar, mejor resultado en Santiago

David del Olmo
-

Los jugadores del Club Squash Palencia acudían el pasado fin de semana a la Copa de España de categorías sub'13 y sub'17. Pablo Antolín, entre los mayores, el más destacado

El quinto lugar, mejor resultado en Santiago

Los jóvenes jugadores del club Squash Palencia iniciaban la segunda parte del año con la Copa de España sub’13 y sub’17 de Santiago de Compostela. 

En sub’17 el club estuvo representado por cuatro jugadores, tres de los cuales superaban la primera ronda. Pablo Antolín venció al canario Ángel Ripollés, Mario Pedrosa al local Gael González y Pablo Merino al también santiagués Juan Martínez, todos por 3-0. El más joven del grupo, Nicolás Merino, cayó en un disputado partido (3-2), con el lucense Iago González.

El sorteo forzaba un duelo entre Pablo Antolín y Mario Pedrosa. Duelo igualado que ganó Pablo 3-1. Pablo Merino sumaba otra victoria, esta vez ganando con claridad al vigués Hugo Álvarez.

En cuartos de final los palentinos se medían a los cabezas de serie uno y dos. Pablo Antolín contra el búlgaro Philip Georgiev (a la postre, campeón), ante el que cedió 3-0 con gran imagen. Y Pablo Merino también cayó dignamente ante el valenciano Adrián Revert (subcampeón).

Pablo Antolín siguió su camino en la Copa ganando a los barceloneses Aleix Blázquez y Marc Altarriba, para acabar quinto. Pablo Merino terminó octavo. Mario Pedrosa también concluyó venciendo a Iago González y al burgalés Alfonso Martínez. Fue decimotercero. Nicolás Merino se despidió con buen sabor de boca derrotando a Lucas Rosón (Santiago), Santiago Rouco (Lugo) y Javier Suárez (Tenerife), a los tres 3-0, para terminar en el decimoséptimo lugar.

En la categoría sub’13 el único representante del Club Squash Palencia, Beltrán Arenas, tuvo la mala suerte de quedar emparejado con el segundo cabeza de serie, Alberto Mateo, de Tenerife, ante el que a punto estuvo de dar la sorpresa. Acabó derrotado por 3-1. Desgraciadamente Beltrán se encontraba enfermo y tuvo que retirarse.