Grupo Inmapa Filipenses, a un paso del ascenso

Alberto Moreno
-

Podría alcanzarlo en la cancha del penúltimo clasificado este fin de semana

Grupo Inmapa Filipenses, a un paso del ascenso - Foto: Sara Muniosguren

cd base. Rodrigo Hernando (4), Daniel Barroso (11), Hugo García (2), Daniel Horcajo (4), Pablo Sanz, Jorge Monjas (2), Alberto Miguel (16), Diego Monjas Rubio (7), Jaime Domínguez, César Cuesta, Martín Ejarque (5), Alejandro de Andrés. 

grupo inmapa filipenses. Luis Blanco (11), Enrique Díez (2), Pablo Sierra )2), Isaac Herrero (24), Manuel Crespo (13), Miguel Ángel Caballero (10), Carlos Alfonso Polanco (10), Jaime Tejerina (4), Rubén González (12) . 

árbitros. González García e Izquierdo Fresno. Quince faltas señaladas a los locales y doce a los visitantes.

parciales. 17-21, 9-23, 11-21. 16-21.

incidencias. Partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la liga regular de la Primera División masculina de Castilla y León, jugado en el pabellón Emperador Teodosio de la capital segoviana.

 

dp / palencia

El partido entre Filipenses y CD Base, primer y último clasificado, era a priori un enfrentamiento desigual, pero tanto el buen hacer de los segovianos, como los problemas físicos de los palentinos, con varias bajas y jugadores aquejados de gastroenteritis, hicieron que el partido fuera disputado en varias fases del partido, aunque al final se impusiera el peso de la lógica. 

Los azulones no comenzaron bien el partido, que era un intercambio de canastas, con un Grupo Inmapa Filpenses concediendo demasiadas acciones bajo el aro. Lo que dejaba al final del primer cuarto, una ventaja de Filipenses por cuatro puntos (17-21). 

En el segundo periodo llegó la mejoría defensiva de los palentinos que se traducía en un parcial a favor de 9-23, que ya decidía el encuentro a favor del equipo palentino.

En los minutos restantes, Grupo Inmapa Filipenses intentó gestionar los minutos entre los ocho jugadores disponibles para evitar excesivo cansancio y lesiones, con la mirada puesta en las dos últimas jornadas de liga, que serán decisivas. 

Una victoria más en uno de los dos partidos restantes daría el título de liga y el ascenso directo a Liga EBA al Filipenses. A falta de estas dos jornadas, Grupo Inmapa Filipenses es líder, con una victoria más que el segundo clasificado, el Plásticos Durán Baloncesto Villares. Los dos encuentros que le restan al cuadro colegial son fuera de casa. El de la próxima jornada le medirá al penúltimo clasificado, el Segura&Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor, el domingo, a las 12,00, en el pabellón de esa localidad vallisoletana donde puede ser campeón.