Grupo Inmapa Filipenses regresa a la Liga EBA

Alberto Moreno
-

Con su contundente triunfo en tierras vallisoletanas, el equipo colegial alcanza de forma matemática el título y el ascenso a una categoría que perdió la pasada temporada

Grupo Inmapa Filipenses regresa a la Liga EBA - Foto: Sara Muniosguren

segura&mayor correduría de seguros aldeamayor. Javier Laguna, Víctor Rivero (11), Víctor González (10), Jesús Alonso (4), Víctor Pastor (2), Ignacio Nistal, Pablo Roldán, Miguel Rodríguez (3), Sergio Rodríguez (7), César Peláez, Andrés Sanz (10), David Hormanseder. 

grupo inmapa filipenses. Luis Blanco (6), Enrique Díz (5), Pablo Sierra (6), Isaac Herrero (6), Manuel Herrero (16), Juan Pedro García (6), Francisco Rodríguez (7), Miguel Ángel Caballero (11), Carlos Alfonso Polanco (7), Jaime Tejerina (7), Alejandro Gadea (2), Rubén González (8).

árbitros. Edu Sousa, Bruno, Kevin Presa, Edu Sousa, Bruno, Kevin Presa, Edu Sousa, Bruno, Bruno, Kevin Presa

parciales. 10-25, 14-19, 11-27 y 12-16.

 

Grupo Inmapa Filipenses  no quiso darle más emoción a la liga. En su primer match-ball, en su primera bola de partido, título y ascenso lograba el triunfo que le lleva de nuevo a la Liga EBA, categoría que perdiese la pasada temporada. Lo hizo además de forma contundente, sin dar margen a la sorpresa, ganando por 40 puntos al penúltimo en la tabla, el Aldeamayor, en terrreno de juego vallisoletano.

Aafrontaba las dos últimas jornadas con la obligación de ganar al menos un partido para certificar el primer puesto.

En esta penúltima jornada, los palentinos visitaban al Basket Aldeamayor con la intención de ganar y no dejar para la última jornada la posibilidad del ascenso, y así lo hicieron. Con un gran inicio dejaron claras sus intenciones al rival, sin dudas ni exceso de confianza, con un trabajo defensivo serio que dejaba a los locales con 24 puntos al descanso (44-24).

TEn la reanudación, el desgaste físico de un equipo vallisoletano muy mermado por las bajas pesó demasiado ante un Filipenses que mantenía en nivel defensivo con constantes rotaciones. Los palentinos cerrarán la temporada ya como campeones el próximo sábado (16 hroas) en Venta de Baños, ante el filial del cuadro rojillo,  donde, independientemente del resultado, recogerán su trofeo de campeones de Primera División.

AGRADECIMIENTOS. El club ha remitido un comunicado de agradecimiento. «Enhorabuena a toda la plantilla: A Luis, Rubén, Miguel, Manuel, Fran, Isaac, Alfonso, Pablo, Juanpe, Jaime, Kike, Alex, Guillermo, Sergio. ¿Sois unos cracks! 

Enhorabuena a todo el Cuerpo técnico por el gran trabajo realizado: Quique, Álvaro, Jorge, Bure, Chechu, etc..!  Habéis demostrado desde el principio lo que queríais y lo habéis conseguido. ¡Gracias a todos nuestros Jugadores de categorías inferiores y a todo el público que ha acudido cada semana a los partidos de manera incondicional a mostrarnos su apoyo! 

Gracias a Tere, José, Aspi, Chuchi, Padilla, a todos los que de alguna manera cada semana nos ha brindado su ayuda para que cada detalle en esta misión saliera perfecto.  A Fran por su gran labor haciendo eco en las redes a las labores y logros realizados por el club en cada instante e inmortalizándolas con sus fotos. 

Alberto y Laura, personas que hacen un trabajo increíble, y gracias a ellos tenemos las mejores retransmisiones. 

Enhorabuena a toda la directiva y todos los que forman parte de este club: Matilde, Chechu, Josefina, en aunar esfuerzos y sumar ideas para que todo fluyera.  

El club seguirá trabajando en esta línea para que este éxito no sea el último tanto en el baloncesto masculino como el femenino».

Finaliza el comunicado acordándose y dando las gracias a los entrenadores de base, de los medios de comunicación, a los patrocinadores, instituciones, y al Colegio Flipenses Blanca de Castilla.