El Zunder 2.0 se presenta en sociedad

Alberto Moreno
-

Tanner McGrew y Mathieu Kamba todavía no han podido incorporarse al estar en los últimos trámites su documentación

El Zunder 2.0 se presenta en sociedad - Foto: Óscar Navarro

Aunque la plantilla del Zunder Palencia empezó los entrenamientos el pasado 1 de septiembre, no fue hasta ayer cuando se presentó de forma oficial en el llamado Media Day. Lo hizo todavía sin el plantel al completo, dado que Tanner McGrew y Mathieu Kamba todavía no se han incorporado, ya que están todavía a la espera de poder tener toda la documentación y el pasaporte en regla para poder viajar a España. Esta semana podrían llegar.

Actualmente se encuentran doce jugadores a las órdenes de Pedro Rivero. Ocho  de ellos de la primera plantilla (Manu Rodríguez, Chema González, Bourama Sibide, Kostas Kostadinov, Devin Schmidt, Alec Wintering, Germán Martínez y Chimi Ortega), dos chavales de la cantera (Alejandro Mata e Ian Rodríguez), el vinculado de Filipenses Silvano Moro y el francés  Mendy Arsone, que se encuentra en calidad de prueba.

Y es que la plantilla no está completada, queda un undécimo jugador, un 4 que pueda jugar de 3. No hay prisa, se esperará la evolución del mercado, una oportunidad para encontrar un jugador que pueda ser la guinda al pastel.

Poco tiene que ver este Zunder 2.0 con el de la pasada temporada. De hecho, solo sigue el murciano Chumi Ortega, que en un año ha pasado de ser novato a llevar los galones de capitán. «El acuerdo de renovación fue rápido.Es cierto que hubo alguna cosilla de ACB, pero quería seguir aquí y he acertado. Ahora me toca la responsabilidad de ser el capitán, de transmitir a los nuevos jugadores los valores del club y lo asumo con agrado. EnPalencia soy feliz, la gente me quiere y me siento muy identificado con la ciudad y el club». 

pedro rivero. Por primera vez, la plantilla colegial no la confeccionó Fernando Martínez Zulaica, fallecido hace un año. Pedro Rivero, el técnico,  y UrkoOtegui, el director deportivo, se han encargado de su configuración. «Ha sido una cosa consensuada entre lo que yo buscaba y lo que quería el club. Buscamos una plantilla con unas características parecidas a la del pasado año», manifiesta el entrenador segoviano. Para Rivero no es nuevo el tener que formar una plantilla casi nueva. «El año pasado ya fue así. Creo recordar que sólo siguió Dani Rodríguez y no nos fue tan mal. A todos nos hubiese gustado haber seguido contando con 4-5 jugadores de la pasada campaña, pero han sido muchos los que se han revalorizado después del buen año que tuvimos y han fichado por otros equipos.Es el precio del éxito».

Una temporada ilusionante, posiblemente del mayor nivel hasta el momento conocido. «Ha subido un par de peldaños, el que le dan Andorra y Burgos, descendidos, y Estudiantes. Estos están en un primer plano.Luego están equipos comoCoruña, Gipuzkoa, Alicante, Valladolid, etc... Y nosotros. Nuestro objetivo es estar ahí, en el momento que se juegue todo», afirma.

En cuanto a su plantilla, manifiesta estar «muy contento con el trabajo de los jugadores en estos días.Estamos en fase de acoplarnos y conocernos todos. Todavía no podemos contar con todos, pero es un problema que no tenemos solo nosotros. Nos queda un jugador para completar la plantilla. Lo que sí prometemos es dar espectáculo, que la gente se divierta con su equipo. Creo que el año pasado lo conseguimos y ese es uno de los objetivos en esta temporada».

Gonzalo Ibáñez, presidente del club colegial, afirmó que confeccionar la plantilla ha sido muy «complicado, porque ya no está Fernando, que era el encargado de realizarla, porque sólo se ha quedado un jugador, al haberse revalorizado la plantilla que teníamos, y porque hay equipos que económicamente son muy fuertes y que mandan en el mercado. Pese a todo, creo que se ha hecho una gran e ilusionante plantilla».

Hoy se presentará la campaña de abonados y el domingo, el primer test en el pabellón, con el Estudiantes como rival. Un miura de inicio.