scorecardresearch

Victoria de oficio para el Palencia CF en la CIA

David Correia
-

El conjunto morado lograba sumar tres puntos en su duelo frente al Atlético Astorga, en un partido controlado por los locales, que acabaron sufriendo en los últimos minutos

Victoria de oficio para el Palencia CF en la CIA - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia CF conseguía sacar los tres puntos de los Campos del CIA, en un partido ante el Atlético Astorga en el que los dos equipos mostraron un nivel semejante. Pero la pegada del Palencia CF arriba decantó la victoria del equipo de Pechu, que ya suma seis puntos en la Tercera RFEF. 

Comenzaba el encuenro con minutos de tanteo para los dos equipos, en los que ninguno quería arriesgar. En el minuto 15 llegaba la primera ocasión para los locales. Buen pase al hueco hacia Mito que se quedaba solo ante el portero, quien se hacía grande para tapar el espacio y mandar el balón a córner.

Lo intentaba David en el minuto 23 con una buena jugada individual, recibiendo, perfilándose y chutando un balón que se iba rozando el palo derecho.

Cinco minutos después llegaba la primera oportunidad clara para el Astorga, por medio de un disparo cruzado de Pelaez que se perdía por la línea de fondo.

Chema salvaba al Palencia en el minuto 40, con una gran mano derecha que evitaba el primer gol maragato, para conseguir llegar al descanso con el 0-0 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO. La segunda mitad comenzaba de cara para el Palencia CF, puesto que David aprovechaba un gran pase que le dejaba solo delante del portero para batir a Boukili y poner el 1-0.

En este momento, el Astorga dio un paso adelante para intentar conseguir el empate, pero el Palencia CF se lo impedía gracias a una férrea defensa en campo propio.

Incluso, en el minuto 71, Garban aprovechaba una jugada aislada de ataque para hacer el segundo. Gran conducción de Ander que, con una buena asistencia, dejaba a Garban en una inmejorable posición para marcar el segundo gol de los de Pechu (2-0).

Recortaba distancias el cuadro maragato tres minutos después. Una buena jugada por banda derecha hacía que Herrador llegara hasta línea de fondo, poniendo un pase de la muerte al punto de penalti, al que llegaba Daniel Marquez para, con un sútil toque con la derecha, batir a Chema y colocar el 2-1.

Sin embargo, nada más pudo hacer el Astorga, que se fue de vacío de Palencia.