La primera fase de Palencia Río se encarece un 25%

Carlos H. Sanz
-

Aprobado el proyecto que unirá San Antonio con el Camino de San Román con un presupuesto de 927.897 euros

La primera fase de Palencia Río se encarece un 25%

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto que creará una senda peatonal y ciclista que conectará el parque de las Huertas del Obispo con el Camino de San Román y el Segundo Sotillo mediante una pasarela sobre el río. Una actuación que en un principio estaba valorada en  694.580 euros pero que se ha incrementado hasta los 927.897 euros debido a la subida del coste de los materiales, según ha informado el propio Ayuntamiento.

Cuatro son las actuaciones que el proyecto plantea para alcanzar esa meta. La primera es la construcción de un paseo peatonal y un carril-bici desde las inmediaciones de las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina, frente a la calle Juan Antonio Bardem, hasta el entorno de la antigua Balastera, por el Camino de los Hoyos. La segunda es la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Carrión, aprovechando las pilas y los estribos del antiguo puente del Ferrocarril Secundario de Castilla.

En la margen derecha, se llevará a cabo la conexión de la nueva pasarela con el camino de San Román, y, por último, se instalarán barandillas y mobiliario urbano. 

El proyecto ha exigido expropiar terrenos de propietarios que no suscribieron el convenio de compensación, además de contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero y de Bellas Artes.