Consumidor satisfecho

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Los clientes de Gadis están entre los que tienen un mayor grado de satisfacción según el informe La compra maestra, que evalúa la oferta de productos, la calidad de los frescos y los servicios que prestan los supermercados

Consumidor satisfecho

L os clientes de la cadena de supermercados Gadis tienen un elevado grado de satisfacción con los servicios y productos que se ponen a su disposición en los numerosos puntos de venta palentinos. Así lo confirma el estudio La compra maestra, que acaba de publicar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La cercanía es un factor decisivo a la hora de seleccionar el establecimiento en el que adquieren los productos que necesitan en el día a día.

El informe evalúa la oferta de artículos, la calidad de los frescos y los servicios que prestan las diferentes cadenas de alimentación, tanto nacionales como de ámbito regional. Tres parámetros en los que Gadis cumple con nota, según la puntuación de los consumidores, socios de la OCU, que han participado en este estudio.  «Más de un millón de clientes depositan su confianza en nosotros: esa es la verdadera satisfacción», afirman desde la compañía. 

La proximidad es el motivo de mayor peso a la hora de elegir supermercado. La OCU deja claro que, en la actualidad, priman las «razones prácticas», como disponer del servicio cerca de casa o del trabajo. Esta conclusión refrenda la filosofía de la compañía, que se caracteriza por contar cada vez más con una extensa red de supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León. «La cercanía forma parte de nuestra esencia desde los orígenes», añaden.

El poder contar en los lineales de venta de un surtido amplio y atención personalizada es un factor muy destacado. En el estudio, supermercados Gadis sobresale por la facilidad que tienen los consumidores para encontrar cualquier tipo de producto y la variedad de su oferta. Proporcionar una experiencia de compra gratificante y facilitando para ello a los clientes la posibilidad de elegir entre un amplio surtido en el que conviven múltiples marcas líderes y la marca propia IFA es una de las apuestas de la compañía para que quien elige sus puntos de venta tenga un alto grado de satisfacción en el día a a día.

Desde siempre, tal y como señala Gadis, se han priorizado las secciones de producto fresco. Una realidad que los consumidores han reafirmado con su alta puntuación. En estas secciones, la compañía prima la atención personalizada con servicio de mostrador tradicional y la calidad, frescura y precio competitivo de sus productos. En relación a los servicios prestados, la agilidad en la reposición de la mercancía es un punto a favor de la compañía, al igual que el amplio horario de apertura. 

compra online. En el estudio realizado, La compra maestra, la Organización de Consumidores (OCU) subraya también la experiencia de compra satisfactoria en Gadisline.com, que recibe la tercera mejor valoración de todos los supermercados online que ha sido evaluados.  En este caso, se pone de relieve la puntualidad y la exactitud de las entregas. 

Respecto a los hábitos de compra, más de 5.600 socios de la OCU han participado en el estudio, que se ha realizado en julio de 2021. De esta muestra, se extraen otras conclusiones sobre los hábitos de los consumidores, como la realización de la adquisición de productos entre y una y dos veces por semana y las mañanas y el mediodía como espacios temporales preferidos para ello.