Castrejón de la Peña vive unas intensa y exitosas fiestas

DP
-

Los vecinos pudieron disfrutar de un variado programa de actividades, como un torneo de pádel, dianas y djs

Castrejón de la Peña vive unas intensa y exitosas fiestas - Foto: DP

Por todos es conocido que los pueblos en verano, literalmente, se llenan de gente y la vida aflora en cada calle y en cada rincón. Además, si un grupo de jóvenes trabaja durante sus vacaciones y prepara unas fiestas, se tiene la  suerte de disfrutar de días de convivencia y alegría. Es el caso de Castrejón de la Peña.

Así, se disputó un torneo de pádel en las pistas recién estrenadas con gran número de participantes y afluencia de público. También destacó un partido de solteros y casados; la actuación del reconocido cantautor  Javier Castrillo a la vez que todos los vecinos del pueblo disfrutaban de una gran pancetada; rápidas de tute y, cómo no puede ser de otra manera, la fiesta nocturna para los jóvenes y no tan jóvenes el viernes y el sábado amenizada por DJ Alberc y DJ Sergio Medina.

La guinda de este pastel son las conocidas dianas en las que, amenizadas por la CharangaAguilar, todos los que deseen participar recorren las calles del pueblo y la inmensa mayoría de los vecinos instala una mesa a la puerta de su casa donde degustar todo tipo de pinchos y bebida para paliar la sed a la vez que se baila sin parar, eso sí, la especialidad de las dianas de Castrejón: El agua es el protagonista y el que no quiera  que le mojen difícil lo tiene: todo vale, pistolas de agua, cubos, botellas de agua que se rellenan…. y a bailar al ritmo de la charanga y bien mojaditos.

Previo a las fiestas de verano, y por iniciativa de vecinos de Traspeña de la Peña, se celebró un torneo de futbito cuya final enfrentó a Roscales y Castrejón, resultando ganador del torneo este último.

Agradecimiento a todos que han  hecho de las fiestas un éxito: Ayuntamiento, Junta Vecinal, vecinos,  voluntarios, participantes  las actividades, a las generaciones anteriores al bar Las Escuelas y, sobre todo,  a los jóvenes que han impulsado y trabajado por que así fuera.

ARCHIVADO EN: Pádel, Pinchos