El programa teatral de Villamuriel reúne 12 obras

J.B.I.
-

La programación de otoño-invierno se recoge en el Plan Platea, el certamen nacional de teatro aficionado y los circuitos escénicos de Castilla y León

El programa teatral de Villamuriel reúne 12 obras

El Ayuntamiento de Villamuriel, a través de la Concejalía de Cultura, presentó ayer la programación teatral de otoño- invierno, donde se darán cita 12 obras repartidas entre el Plan Platea del Ministerio de Cultura, los circuitos escénicos de Castilla y León de la Junta y el certamen nacional de teatro aficionado de  la localidad cerrateña. El escenario del Teatro Meneses acogerá todas las representaciones programadas a las 19,30 horas.

Los circuitos escénicos, con entrada gratuita previa reserva, programa el 26 de septiembre MIX de Espasmo Teatro y La Leyenda de Sally Jones de Bychimo Teatro el 20 de noviembre. Por su parte, el Plan Platea, con precios entre 14 y 16 euros, acogerá el 3 de octubre Blablacoche con Pablo Carbonell y Soledad Mallol, junto a Intocables  con Roberto Álvarez y Malcom Treviño-Sitté.

Además, el XXXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado, con entradas entre dos y tres euros, programará anSelma y Luisa (17 de octubre); Romeo y Giulietta (24 de octubre); Námaste (7 de noviembre); La indagación (14 de noviembre); Shala kabhula (21 de noviembre); Diablos, brujas y granujas (27 de noviembre) y Los intocables (28 de noviembre).

Según el alcalde, Roberto Martín, es preciso dar a conocer que Villamuriel y, por tanto Palencia, «son la cuna del teatro en castellano de autor conocido» a través del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor escrito por el poeta popular Gómez Manrique. «Presentamos este sello que nos acompañará en todas las programaciones teatrales a partir de ahora», dijo. El auto navideño tendrá lugar este año los días 18 y 19 de diciembre como es habitual en el convento situado en Calabazanos. 

Por su parte, el edil de Cultura, Juan Antonio Obispo, expuso que se trata de una programación «completa y ambiciosa y un marchamo de calidad dentro de las políticas culturales». Como ya ocurriera hace dos años, el edil destacó que en el Plan Platea y el certamen aficionado «se dispondrá de un servicio de guardería para que los padres que no tienen donde dejar a sus hijos puedan venir y disfrutar del teatro».