Ofertan 505.005€ por el solar industrial del Ayuntamiento

Carlos H. Sanz
-

El Consistorio tiene dos propuestas de compra por el suelo ubicado en el número 43 de la avenida de la Comunidad Europea. La segunda es de 382.000 euros

Ofertan 505.005€ por el solar industrial del Ayuntamiento - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento tiene sobre la mesa dos ofertas de compra para el solar industrial ubicado en el número 43 de la avenida de la Comunidad Europea, en el polígono industrial de Nuestra Señora de los Ángeles, el primero que la ciudad pone en venta desde hace años y por el pedía un precio mínimo neto, sin IVA, de 381.617,13 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la clasificación de ofertas y la mejor posicionada para la adjudicación de la venta ha sido la presentada por M.C.G.G., que está dispuesta a pagar 505.005 euros (más IVA) por este solar. La segunda propuesta de compra asciende a 382.000 euros, y ha sido presentada por J.M.S.G.

Este solar tiene una superficie de  6.303,97 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 4.412,78 metros cuadrados. El pliego recogía que, a la hora de adjudicar la venta, se iba a elegir la oferta económicamente más ventajosa para las arcas municipales como único criterio. Dicho de otra forma, en la enajenación de la parcela no se ha tenido en cuenta el impacto del proyecto empresarial que quiera desarrollar el comprador en términos como la creación de empleo, el desarrollo de actividades industriales no contaminantes, el interés estratégico de la inversión o la utilización de tecnología avanzada.

Una vez que se complete la documentación requerida por los técnicos municipales, se procederá a la adjudicación de la venta y el Ayuntamiento pasará a tener medio millón de euros más en sus arcas. Mientras tanto, cabe recordar que está trabajando en el desarrollo urbanístico de una parcela, la SUZ-4.AE, con la que dotar a la capital de 208.958 metros cuadrados para actividades económicas, los primeros en más de una década.