Un rayo deja sin luz a San Andrés de la Regla

J.B.I.
-

Cayó sobre una torre de suministro provocando varios desperfectos e Iberdrola restableció el servicio en tan solo cinco horas

La caída de un rayo sobre las 22,30 horas del pasado miércoles afectó a una torre de servicio de Iberdrola que sufrió daños importantes y provocó un corte de la luz pos espacio de cerca de cinco horas, hasta las 3,30 de la madrugada del jueves en San Andrés de la Regla.

Pese a los importantes desperfectos en el poste de distribución de fluido eléctrico -que comprobó un testigo presencial tras la caída del rayo, Jesús Caballero- el  suministro se pudo restablecer pocas horas después del suceso en el municipio.

El vecino que asistió a la caída del aparato eléctrico en forma de rayo se acercó tras la tormenta a la torre afectada y pudo ver in situ los daños causados. No obstante, la compañía suministradora de luz, Iberdrola, puso en marcha un sistema tecnológico que, sin necesidad de actuar en la zona afectada, devolvió la luz a los usuarios de San Andrés de la Regla, donde los diferenciales de las cajas de registro saltaron tras el impacto del rayo. Al tratarse de un pueblo pequeño, quien no se encontraba en alguna de las casas fue avisado para que aparatos como los electrodomésticos se quedaran sin fluido eléctrico y se perdieran los alimentos refrigerados o congelados.

Un rayo deja sin luz a San Andrés de la Regla
Un rayo deja sin luz a San Andrés de la Regla
Se da la circunstancia de que a primeros de este mes, en el mismo municipio de San Andrés de la Regla, se produjo la caída de otro rayo, en esta ocasión sobre un árbol. Pese a una visible raja  en el tronco, la fortuna quiso que la lluvia posterior evitara que ardiera con el consiguiente peligro de incendio en una zona forestal.