Oficios del pasado y amplia variedad artística al aire libre

DP
-

El mercado de época y Arte Natura inician su andadura en el parque Isla Dos Aguas y la Huerta de Guadián

Oficios del pasado y amplia variedad artística al aire libre - Foto: Óscar Navarro

El mercado de época, enmarcado en los festejos de San Antolín, será inaugurado a las 12 horas de hoy. Se celebrará de nuevo en el parque Isla Dos Aguas hasta el 30 de agosto después del éxito de la ubicación de la pasada edición, tras llevarse a cabo con anterioridad en el parque del Sotillo. Este año se dará cita más de un centenar de puestos de diferentes oficios y se ofrecerá una programación de actividades propias ampliadas para ofrecer al público una mayor variedad. 

Además, la exposición Arte Natura  acogerá a 50 artistas provinciales hasta el 1 de septiembre con obras al aire libre en la Huerta de Guadián y está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Thieldón. La muestra aborda disciplinas como dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica creativa o performance. 

Por otro lado, a las 21,30 horas tendrá lugar en la Dársena del Canal de Castilla una actividad de animación con grandes dosis de misterio y suspense. Un conjunto de historias, narraciones y leyendas contadas en la oscuridad y el silencio de la noche. Con Mira el Misterio. Sombras en el agua,  el líquido elemento será el verdadero protagonista.