El regreso de la Provincial

David del Olmo
-

Este fin de semana se pone en marcha la competición palentina de aficionados, con dos grupos, Norte y Sur, cada uno con 11 equipos participantes

El regreso de la Provincial

La temporada 2021-22 significará el regreso de la Primera Provincial de aficionados de fútbol, una competición que se detuvo en marzo de 2020 y que el curso pasado no llegó a ponerse en marcha.

Lo hará en su vuelta a los terrenos de juego con un nuevo sistema de competición, pues los 22 conjuntos participantes competirán divididos en dos grupos en función de su distribución geográfica. En el Norte se disputarán en la primera jornada, Saldaña-Alar, Carrión-Cervera, Carejas Paredes-Villada, Guardense-Velilla y Astudillo-Barruelo. Al ser 11 equipos, descansa el Atlético Aguilar. En el Sur se iniciará el campeonato con un primer fin de semana en el que se jugarán San Telmo-Jóvenes Promesas, Grijota-Palencia CF B, Baltanás-CF Venta de Baños, Castilla Dueñas-Monzón y Unión Popular Palencia-Villalobón. En este caso descansará el San Antonio.

En el curso 19-20, que se detuvo tras la vigesimosexta jornada, había 20 equipos. Ya no está el filial del Palencia Cristo Atlético, que lideraba la tabla y ascendió a Regional, donde sigue jugando.  No se ha inscrito el Frómista. Yocupan las nuevas plazas el Carejas Paredes, descendido de Regional, el filial del Palencia CF y dos que regresan, Barruelo y Carrión.