Rehabilitan cinco viviendas para alquiler social

Rubén Abad
-

Tras estas incorporaciones serán ya 74 los hogares amparados en este programa que impulsa la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Rehabilitan cinco viviendas para alquiler social - Foto: Sara Muniosguren

Lantadilla, Monzón de Campos, Palenzuela, Villaturde y Villoldo sumarán cinco vivendas (una cada uno) que se destinarán al alquiler social al abrigo del Rehabitare, encaminado a fijar nuevos pobladores en entornos rurales, con una inversión global de 329.587 euros. Tras estas incorporaciones serán ya 74 los hogares amparados en este programa que impulsa la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

En algunos casos ya se han sido adjudicado las obras, con el objetivo de empezar las actuaciones de mejora a la mayor brevedad posible para que este mismo año ya estén asentadas cinco nuevas familias en estas localidades.

«Tenemos mucha demanda, y esperamos obtener más en un futuro. Gracias a estas iniciativas hemos asentado 25 personas», destacó la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteban, que ejerció como portavoz del resto de alcaldes que suscribieron ayer sus respectivos convenios en la Delegación Territorial.

160 VIVIENDAS

Programa Rehabitare al margen, está entre los planes de la Junta poner a disposición de los palentinos 160 viviendas destinadas a la venta o alquiler al objeto de «facilitar un hogar asequible a las familias con más necesidades», destacó el delegado territorial, José Antonio Rubio.

En concreto, se están ejecutando o están en proyecto promociones en Aguilar de Campoo, Palencia, Paredes de Nava, Fuentes de Nava, Grijota y Paredes de Nava. En paralelo, se han firmado ya protocolos de actuación en otros pueblos como Saldaña o Baltanás.