¿Qué pasa con Achraf?

Agencias-SPC
-

Zidane recalca que la parte económica tiene muchísimo peso en la decisión de que el jugador marroquí, que ha explotado en la Bundesliga, se marche al Inter de Milán

¿Qué pasa con Achraf?

Iba a ser uno de los fichajes ‘galácticos’ del verano, y encima a coste cero, pero los caminos de Achraf Hakimi, canterano cedido al Borussia las dos últimas temporadas, donde se convirtió en una estrella, y el Real Madrid, parecen separarse, ya que el marroquí tiene casi los dos pies en el Inter de Milán, algo que no se lo creen muchos aficionados porque es necesario en el puesto de Carvajal, que lo tendría como dura competencia por el lateral derecho. 

El técnico merengue, Zinedine Zidane, dejó entrever que la salida del marroquí rumbo a Italia tiene una parte económica que resulta decisiva. «Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo», confesó el galo, que añadió:«Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación, pero no es el momento de hablar de eso».

Las pretensiones de Achraf para renovar su contrato no van en la línea que tenía pensada para el jugador la dirección deportiva del Madrid, y es que parece que quería un sueldo de cinco millones de euros anuales, algo que sí le puede dar el conjunto ‘neroazzurro’. También quería saber si partiría en igualdad de condiciones con Dani Carvajal, que curiosamente también pasó por el club germano, y lo cierto es que el de Leganés pertenece a la ‘guardia pretoriana’ del preparador francés, que anunció que en breve se sabría más. 

De momento, el reconocimiento médico en la capital lombarda lo pasó el marroquí hace unos días.  

Se especula que los italianos habrían cerrado por 50 millones de euros el traspaso más una opción de recompra, ya que en Concha Espina son conscientes de que el talentoso defensor de 21 años es una apuesta de futuro y debe madurar un poco más.