Aguilar despide una exitosa vigésimo octava edición de ARCA

DP
-

Seis espacios diferentes de la localidad fueron escenario durante tres días de 16 actuaciones a cargo de una docena de compañías, tanto nacionales como internacionales

Un momento de la actuación de la compañía Mala Brigo - Foto: Gerardo Sanz Fotógrafos

ARCA es una de las actividades culturales más longevas de Aguilar de Campoo y uno de los encuentros de artistas callejeros más veteranos del panorama nacional. Ayer concluyó la vigésimo actava edición, que puede calificarse de exitosa dado el masivo respaldo del público Desde el viernes, seis espacios diferente de la localidad  fueron escenario de 16 actuaciones a cargo de doce compañías nacionales e internacionales.

Mala Brigo puso yaer en escena De algodón y caucho, un espectáculo que sumergió al espectador en el mundo rural, acercándole a la relación del pueblo con el trabajo de la tierra. En doble sesión, llegaron los títeres de la mano de Mario Ezno, que presentó un show propio de teatro gestual y de objetos  bajo el título Las aventuras de Manolo Bolaño. La compañía Manolo Alcántara llegó con Maña, un auténtico reto con la memoria, la transmisión de valores, el ingenio y el atributo universal, atemporal y transversal, desde una óptica artística y artesanal.

El momento especial de reconocimiento para las artes de calle se produjo con la entrega de los Premios Escaleras y, como colofón Bucraá Circus representó El gran final.