Urbaser refuerza la limpieza con un turno de tarde

DP
-

La iniciativa, que parte del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio, no supondrá ningún tipo de coste económico para el municipio

Urbaser refuerza la limpieza con un turno de tarde - Foto: Óscar Navarro

Urbaser reforzará la limpieza viaria por medio de un turno especial de tarde. La iniciativa, que parte del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, «contará con equipos mecánicos y manuales, y no tendrá coste alguno para el municipio», destacó el edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos.

Por un lado, se hará un barrido manual en la zona centro, y el tramo comprendido entre las avenidas de Modesto Lafuente, Valladolid y Cardenal Cisneros, junto a los barrios de San Juanillo y Ave María, estos últimos en días alternos. La duración de este servicio se prolongará por dos meses, con la incorporación de tres peones.

Por otro lado, se extenderá un baldeo mecánico mixto por toda la ciudad, atendiendo de forma rotativa los barrios, con una jornada diaria en cada uno de ellos. Se utilizará un camión cisterna con manguera y un peón a pie, lavando suelos, manchas y orines y limpiando los fondos de contenedores.

También habrá un barrido mecánico mixto y se  atenderá a todos los barrios en una jornada diaria por cada uno. Para ello habrá un peón con soplador que arrastrará todos los residuos de las aceras y debajo de los coches aparcados en la calzada. A continuación, una barredora recogerá todos los residuos que se hubieran depositado y está previsto un proceso de limpieza mediante hidrolimpiador que rotará por todos los barrios.

La duración del servicio mecánico se extenderá durante veinte días y la jornada de trabajo en ambos casos estará comprendida entre las 16 y las 20 horas.