Noche grande en Karlsruhe

David Correia
-

Óscar Husillos firma 46.63 en 400 metros y Marta García cosecha su mejor marca personal (8:45.51) y la mínima de European Athletics

Noche grande en Karlsruhe - Foto: DP

Espectacular participación palentina en el World Indoor Tour de Karlsruhe, que daba el pistoletazo de salida a la temporada bajo techo. Óscar Husillos corrió los 400 metros en 46.63, un tiempo más que bueno, que prorroga las buenas sensaciones cosechadas en Salamanca. Por su parte, Marta García fue una de las protagonistas de la noche, parando el cronómetro de los 3.000 en 8:45.51, apuntándose su mejor marca personal y la mínima de European Athletics para el Europeo de Estambul.

El primero en saltar a la pista era Óscar Husillos, para correr en los 400 metros. Tenía como principal rival al neerlandés Liemarvin Bonevacia. Salió el Expreso de Astudillo en la calle cuatro, muy ambicioso en el arreón inicial. La explosividad en el comienzo le hizo merecedor de la calle libre, que defendió bien posicionado, con espacio para correr, hasta los últimos 30 metros, en los que perdió un poco de punch y fue rebasado por el danés Benjamin Lobo Vedel, que acabó ganando la serie (46.45).

Pese a ello, muy buenas sensaciones para Óscar Husillos, que corrió los 400 en 46.63, rebajando la mínima RFEA para el Europeo. Por detrás de Vedel y Husillos, Alexander Doom, Marvin Schlegel y Christian Iguacel, respectivamente.

Noche grande en KarlsruheNoche grande en Karlsruhe - Foto: DPMarta García. Una hora después tomó parte Marta García, que tenía una preciosa prueba por delante, midiéndose, entre otras, con la campeona mundial Lemlem Hailu. La palentina estuvo a la altura de las expectativas, realizando una carrera inteligentísima, aguantando bien el tirón de las etíopes para acabar séptima, corriendo los 3.000 en 8:45.51, consiguiendo su mejor marca personal y la mínima de European Athletics para el Europeo de Estambul. 

Se cerró por todo lo alto la participación de los palentinos en Karlsruhe. Poco más se pudo pedir a la noche de pista cubierta, con la prolongación de las buenas sensaciones de Óscar Husillos y la mejor marca personal y mínima para el Europeo de Marta García.