Los vecinos exigen más mantenimiento de las zonas de juego

Ismael Martín
-

El parque de las Avenidas es el que peor está con la goma del suelo levantada. A ello se suman problemas de iluminación en el barrio al tapar los árboles las farolas

Los vecinos exigen más mantenimiento de las zonas de juego - Foto: Sara Muniosguren

El barrio de la Avenida de Madrid cuenta con cuatro parques infantiles situados en la plaza de los Conquistadores, el parque de las Avenidas, la zona de La Yutera y la calle Francisco Vighi «a los que en general les falta mantenimiento», subraya el vocal de la federación en Avenida de Madrid, Luis Rebollar.

El parque de las Avenidas está peor si cabe. «En el suelo de la zona de juegos se observan las chapuzas que han ido haciendo. No levantaron los juegos y la goma del suelo está todo pelada», declara. 

Aparte del mal estado de la goma, Rebollar hace referencia a los juegos del parque en los que también se nota un mantenimiento deficiente. «No cuesta nada cuidar la madera de los materiales porque si no la tratas puedes clavarte una astilla», explica. «El Ayuntamiento aprobó un presupuesto de 250.000 euros para restaurar este parque, todos los caminos y la iluminación. Esa cantidad se quedó en un 50% o menos», añade Rebollar.

iluminación. Otro de los problemas de este parque radica en su iluminación. «Por las noches está muy poco iluminado. Esto es una dejadez, llevamos tiempo así sin que hagan nada», lamenta Luis Rebollar. Esta situación de falta de luz se extiende a la avenida de San Telmo donde «los árboles tapan las farolas y el árbol lo que proyecta es sombra», asegura Rebollar.

Respecto a esta cuestión, desde la asociación de vecinos admiten que «habría que olvidarse de las farolas altas, que no sirven para nada, y ponerlas bajas para que las aceras estén iluminadas con luces LED, más si cabe en la zona de los pasos de peatones. La farola alta en la ciudad no tiene sentido».

Centro social para personas mayores

Otra de las principales reivindicaciones que hace la asociación de vecinos del barrio de la Avenida de Madrid es habilitar un centro social para personas mayores. «Es el único servicio que falta. Se podría hacer en el centro social municipal, CEAS, que tiene seis salas más un salón de actos, donde estaba la biblioteca que ahora se ha llevado al Lecrác. Ahora mismo está todo en desuso», comenta Luis Rebollar.

Por otra parte, en la zona de la bolera de San José, anexa a la residencia de mayores, la asociación reclama que se instale un aparato de gimnasia para los mayores.