Víctor, en el once inicial

Alberto Moreno
-

El jugador palentino del Nancy finalmente también tuvo la autorización del club francés y se incorporó a la concentración en Palencia de los RedLynxes

Víctor, en el once inicial

Como adelantamos la semana pasada, la selección nacional española de voleibol se concentra en Palencia para preparar las próximas competiciones internacionales, la European Golden League, los Juegos delMediterráneo y el clasificatorio para el Europeo.

La gran novedad del combinado que dirige Miguel Rivera es la incorporación del palentino Víctor Rodríguez Pérez, que estaba previsto que se incorporarse a la segunda fase de concentración, ya en Guadalajara, al no tener permiso de su club.Finalmente, elNancy francés dio la autorización y se ha podido incorporar al combinado nacional, estando a las puertas de su casa y en la instalación, el Campo de la Juventud, en que estuvo con la Concentración Permanente. Víctor, que cambiará de equipo y posiblemente de país, se puede decir que forma parte del once inicial, valga el símil futbolístico, los once primeros jugadores que se suman a la concentración de los RedLynxes. El equipo nacional estará hasta el día 9 de mayo, cuando se desplace a Guadalajara.

Miguel Rivera se estrena al frente de la selección masculina con una primera concentración de supervisión con los once primeros jugadores. El que fuera ayudante del seleccionador nacional júnior, Ricardo Maldonado, y descubridor de Víctor Rodríguez cuando era un niño jugando enLa Salle, y técnico suyo en su exitosa etapa en el CVTeruel, tendrá como técnico asistente a José Luis Moltó, con Javier Dovale como preparador físico y Judith Pérez como delegada.

Los Red Lynxes comienzan en tierras palentinas un largo y complicado periodo estival en el que el objetivo principal será alcanzar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, en una fase de clasificación que comenzará el 3 de agosto y donde se medirá dentro del grupo F con las selecciones de Eslovaquia, Hungría y Georgia, a lo largo de tres intensas semanas con encuentros a ida y vuelta frente a los tres rivales. 

Antes de ello, la primera cita marcada en el calendario será la European Golden League, donde los Red Lynxes quedaron encuadrados en el grupo B, junto con las selecciones de Ucrania, Dinamarca y Croacia. La selección croata será además la anfitriona de la Final Four. La fase de grupos comenzando el 25 de mayo y terminando el 12 de junio. La Final Four se disputará en Croacia del 18 al 19 de junio.