Humor británico en el Ortega

Diario Palentino
-

La comedia 'The Full Monty' es una de las producciones más icónicas de Broadway en la que la música, la emoción y la picardía se unen

Humor británico en el Ortega - Foto: NACHOARIAS

La programación del Teatro Ortega afronta sus últimas citas y lo hace con representaciones de primer nivel. De la mano de las productoras Theatre Properties y Planeta Fama Producciones, y tras cosechar éxitos en diversos países como Reino Unido, Italia, Holanda o Alemania, recala en la capital, en medio de su gira por España, la comedia musical más picante: The Full Monty, el musical. 

Se trata de una de las producciones más icónicas y reconocidas de Broadway. The Full Monty El Musical está basado en la película de comedia británica más exitosa de todos los tiempos, nominada en cuatro categorías en los Oscars y ganadora de la estatuilla a la mejor banda sonora musical.  

La comedia tiene como argumento principal la historia de seis trabajadores siderúrgicos que se encuentran en paro, con poco dinero y apenas perspectivas. Por este motivo, deciden preparar un striptease después de ver el entusiasmo de sus esposas por un stripper mientras las espían durante su noche de chicas.

Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer algo de dinero más rápido. Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos tanto física como emocionalmente. A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran el uno en el otro, les da el valor para hacerlo.

Con el libreto de Terrence McNally y música de David Yazbek, llega a la capital bajo la dirección de David Ottone y Silvia Villaú (Dirección Escénica), Silvia Villaú (Dirección Actoral y Coreografía) y César Belda (Dirección musical y vocal).

El público tendrá una doble oportunidad para disfrutar del gran espectáculo preparado por el plantel de actores pues hay establecida su representación tanto hoy, a las 21 horas, como mañana, a las 19 horas. En el musical se mezclan las risas, la emoción, la picardía y la musica formando un conjunto perfecto que hará reír como nunca con el striptease más famoso del mundo que consigue tocar el corazón.

La comedia musical también ha sido nominada en nueve categorías en los premios Tony, entre ellos al mejor musical; Globo de Oro a mejor película de comedia musical; tres premios Bafta a película, mejor actor y mejor actor secundario; premio Goya a mejor película europea; nominada a mejor película extranjera en los premios César; premios David di Donatello a mejor film extranjero; premios del Cine Europeo a mejor película y premio del público.