El PP señala que CyL es un referente en sanidad

Rubén Abad
-

Los populares culpan al PSOE de mentir sobre el cierre de consultorios locales en el medio rural

El PP señala que CyL es un referente en sanidad

«El Partido Popular ha apostado siempre por la sanidad pública, y por desarrollar una atención de cercanía y de calidad para los ciudadanos de Castilla y León». Quien está detrás de esta declaración es el secretario provincial del PP, Jorge Martínez, quien insistió que no se cerrarán consultorios y reprochó las «falacias y mentiras» del PSOE, al que acusa de «generar una importante alarma social en un tema muy sensible para la sociedad como es la sanidad».

A modo de ejemplo de ese «compromiso» de los populares con la atención sanitaria, puntualizó que en Castilla y León existen 247 centros de salud para 2,4 millones de tarjetas, frente a los 266 de Madrid para más del doble, un total de 5,5 millones. «También somos un referente en los Puntos de Atención Continuada (PAC), con 198 frente a los 99 del País Vasco, con una población similar».

En lo que a Palencia se refiere, Martínez recordó que para atender a 155.048 tarjetas, hay 20 centros de salud, 310 consultorios, 16 PAC y un personal que está compuesto por 220 médicos de familia, 204 enfermeros y un total de 18 pediatras. «Castilla y León es una de las regiones que mejor posición tienen en toda España. Aquí está un tercio de los 3.660 consultorios locales del Sistema Nacional de Salud», añadió, para asegurar que los problemas que se están dando en distintas zonas básicas de salud son «puntuales». 

Por su parte, la procuradora María José Ortega precisó que el PSOE «patina intentando obtener rédito electoral con un tema tan delicado como es la salud, por donde todos pasamos a lo largo de nuestra vida». Palabras a las que la también procuradora Mercedes Cófreces agregó que desde 1984, fecha en la que se reguló la Atención Primaria, no se ha modificado».