«Temporada positiva e ilusionante en la que me pude sentir»

Jorge Cancho
-

Este pacense de 20 años lideró el escalafón novilleril tras pasar por Madrid, Arles y Sevilla, donde fue el triunfador. A su vez se llevó el Circuito del Norte, mientras que en el de Andalucía fue segundo. 2022 será la temporada de su doctorado

«Temporada positiva e ilusionante en la que me pude sentir» - Foto: Óscar Navarro

Primera temporada completa como novillero y líder del escalafón pese a ese grave percance inicial en Vistalegre
Creo que ha sido un año importante, positivo e ilusionante, pese a ese percance nada más iniciarse la temporada que supuso un reto a mayores para poder seguir adelante. No obstante, algunas cosas tendré que seguir trabajándolas para mejorar. Los números fueron buenos y las sensaciones vividas también, pues he podido sentirme muchas tardes.


Líder del escalafón, pero además pisando muchas plazas de máxima responsabilidad
Así es. He tratado de no rehuir ningún compromiso, de ahí que haya hecho el paseíllo en plazas como las de La Maestranza, Las Ventas, Arles y Mont de Marsan entre otras. Y creo que, a toro pasado, puedo decir que en todas ellas di la cara, independientemente de que triunfara o no. 


Esfuerzo y sufrimiento siempre han estado presentes en su carrera, ya que en 2019 regresando del bolsín de Ciudad Rodrigo sufrió un gravísimo accidente de tráfico que a punto estuvo de retirarle
Ese ha sido el momento más difícil de mi vida, pues me vi muy mal. Me tuvieron que poner una placa de titanio en la cabeza que me impide llevar la montera. Además, el ojo izquierdo tardé más de un mes en abrirlo y me costó una infinidad recobrar el equilibrio. Ahora me he acostumbrado a soportar la presión que siento en la cabeza y a los calambres constantes que padezco.  Mi cuerpo se ha ido aclimatando a todas estas circunstancias que dificultaban ya no ponerme delante de la cara del toro, sino hacer vida normal. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino