El campeón, su nuevo destino

David del Olmo
-

El palentino Víctor Rodríguez disputa estos días la fase decisiva del Preeuropeo de voleibol con la selección española. Acaba de fichar por el Unicaja Costa de Almería

El campeón, su nuevo destino - Foto: RFEVB

El receptor internacional palentino Víctor Rodríguez ha decidido dar un cambio a su carrera deportiva, con un currículum excelente ya a sus 23 años, al fichar por el Unicaja Costa de Almería, vigente campeón de la Superliga española, donde llega procedente del Grand Nancy Volley-Ball francés.

Una temporada ha militado en el equipo del país vecino.Club en el que recalaba el pasado verano después de un lustro de éxitos en el CV Teruel a las órdenes de Miguel Rivera, el actual seleccionador nacional español y anteriormente ayudante en Palencia del responsable de la ConcentraciónPermanente, Ricardo Maldonado. En ese Centro Especializado de Tecnificación Deportiva fue en el que se formó el jugador palentino de 2,01 metros de altura antes de iniciar su carrera profesional.

Como explicaba en su presentación con el club almeriense, «tuve suerte de formar parte durante de esa gran etapa que tuvo Teruel, en los que pudimos ganar nueve títulos».Y ahora afronta una nueva en la que se presenta con la máxima motivación: «Uno siempre quiere ganar y la forma de lograrlo es trabajar día a día y partido a partido; ojalá pueda estrenar mi palmares de verde y dejar una pequeña huella en el club». La primera ocasión será la Supercopa de España.

Con el primer título nacional en disputa, el receptor palentino tendrá ya como compañeros de posición a Chema Giménez (también fichado este verano), Juanmi González y Raúl Asensio. «La Supercopa es un plus de motivación por ser el primer título en juego, el primero que puedo conseguir de verde, e intentar seguir con esa racha que tengo de cinco en cinco finales jugadas. Estoy muy motivado e ilusionado por empezar esta nueva etapa y con muchas ganas de intentar hacer lo que esté en mi mano para que ese título se quede en Almería», destacaba Rodríguez, que ganó las cinco Supercopas que disputó en el Teruel. Puede lograr, a las órdenes de Manolo Berenguel (que tiene como segundo a Pablo Ruiz, otro extécnico ayudante de la Concentración Permanente), la sexta a finales de septiembre.

SELECCIÓN. Mientras, el palentino se encuentra concentrado con la selección española en Nitra (Eslovaquia), donde el equipo nacional trata de ganarse una plaza para el Campeonato de Europa.

La selección absoluta juega esta tarde (18 h) ante Eslovaquia el quinto duelo de la fase de clasificación para el Eurovolley 2023. De momento ha sumado cuatro triunfos (ante Hungría, Eslovaquia y dos ante Georgia). Si gana hoy o en el sexto enfrentamiento del día 21 en Teruel ante Hungría, habrá logrado el pasaporte.