Juan Ramón Lucas dejará Onda Cero a final de temporada

Europa Press
-

El periodista cierra una etapa de siete años en la radio de Atresmedia, a la que llegó junto a Carlos Alsina para conducir 'Más de uno' y donde en los últimos cuatro años ha estado al frente de 'La brújula'

El periodista Juan Ramón Lucas se despedirá de los oyentes de Onda Cero al final de la temporada, después de cuatro años al frente del informativo nocturno 'La brújula', según ha anunciado este viernes el grupo Atresmedia.

De esta forma, Lucas pondrá fin así un ciclo profesional en la emisora de Atresmedia Radio, que arrancó en abril de 2015, cuando creó, junto a Carlos Alsina, el programa matinal 'Más de uno'. Como ha recordado Atresmedia, en septiembre de 2018, el periodista asumió la dirección y presentación del informativo nocturno 'La brújula'.

A partir de la próxima temporada, Juan Ramón Lucas acometerá nuevos retos profesionales y proyectos vitales. El director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha destacado "el rigor, la profesionalidad, el compromiso y la especial cercanía que Lucas tiene con los oyentes a la hora de abordar la actualidad". Asimismo, le ha trasladado "los mejores deseos en mi nombre y en el de todos los profesionales de Onda Cero".

"Soy de los que cada día se ilusiona con lo que hace, y en Onda Cero aún me quedan muchas 'Brújulas' por compartir con los oyentes hasta final de temporada. Ya habrá tiempo de hablar de futuro", ha dicho el propio Lucas, quien ha añadido: "Onda Cero es una casa en la que me he sentido muy apoyado. He trabajado y trabajo con energía y ganas, y así será hasta que termine el curso".

Entre 1993 y 1997, Juan Ramón Lucas fue director y presentador de 'Al día', el informativo matinal de la cadena. Ha pasado por todas las principales cadenas de radio y televisión y también ha colaborado en prensa escrita.

Es Premio de la Academia TV (2004), Micrófono de Oro (2008), Premios Ondas (2011), Antena de Oro (2011) y el Premio PR al Mejor Radiofonista (2017).

 

ARCHIVADO EN: Onda Cero, Atresmedia, Radio