Primer acto de aniversario

DP
-

El Alonso Berruguete abre la programación de sus bodas de oro

Primer acto de aniversario - Foto: Óscar Navarro

El IES Alonso Berruguete ha iniciado esta mañana los actos de su 50 Aniversario. Así, en el patio del instituto. alumnos y profesores formaron un gran número 50 y, con ello, se dio el pistoletazo de salida a las celebraciones, que irá realizando a lo largo de todo el curso. Hubo intervenciones de la directora, Asunción Alfonso Díez, así como de alumnos, tanto del curso 1972-73 con del actual.

Otros actos con los que el Alonso Berruguete conmemorá el aniversario son una ápsula del tiempo, flashmove, concurso de disfraces de los años 70, fiestas escolares, exposiciones, actividades culturales e institucionales.

Con el curso 1972-73, se inauguraba en Palencia un nuevo instituto, llamado en un primer momento Mixto número 2, y conocido popularmente como El nuevo por oposición al Jorge Manrique, de toda la vida El viejo.

Al poco tiempo pasó a llamarse oficialmente Alonso Berruguete, en disputa con otros nombres de palentinos célebres, entre los que se consideró el de Victorio Macho, que más tarde daría nombre al tercer instituto de la ciudad.

La noticia de la inauguración del nuevo instituto mereció la primera página en El Diario Palentino del 19 de septiembre de 1972. En ella se describía el nuevo centro como un edificio de líneas modernas, de silueta actual y geométrica, capaz de atender a 1300 alumnos, (prácticamente el doble que este curso 2013-14), y que había supuesto un coste total de unos 25 millones de pesetas.

Hoy el centro tiene 67 profesores y 540 alumnos matriculados.