Premios para la investigación de la realidad de la mujer

DP
-

La institución provincial crea unos galardones dotados con 9.000 euros para reconocer trabajos y estudios elaborados en el Campus de La Yutera, dependiente de la UVa, cuyo plazo concluye el 30 de septiembre

La Diputación, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVa), ha creado unos premios para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia. El plazo para presentar trabajos se cierra el 30 de septiembre.

Los premios, con una cuantía total de 9.000 euros, están destinados al alumnado, profesorado y personal de investigación que han pertenecido durante el curso pasado 2020-2021 a alguno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid (UVa) en el campus de La Yutera: la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y la Escuela de Enfermería Doctor Dacio Crespo, centro este último cuya titularidad de la Diputación y adscrito a la UVa. Los estudios versarán sobre la situación de la mujer en la provincia de Palencia, con aspectos específicos en función de cada centro universitario.

En el caso de la Facultad de Educación, sobre el ámbito de la educación, social o antropología; en la Facultad de Ciencias del Trabajo en cuestiones sociolaborales y económicas de las mujeres de la provincia; en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias en asuntos relativos al sector agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental; y en la Escuela de Enfermería sobre aspectos sociosanitarios, con especial consideración de las peculiaridades del medio rural.

Posible aplicación. Tanto la Diputación como la UVa se reservan la posibilidad de utilizar los trabajos premiados como material didáctico o de difusión, sin perjuicio de lo que establece la legislación en materia de derechos de autoría. Los anexos y la documentación sobre la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica  https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimientos.aspx. Los premiados recibirán un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y una compensación económica. Se establecen dos modalidades: una de coautoría para aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas del profesorado, del alumnado, o de forma mixta con una persona de cada colectivo-, dotada con 1.500 euros; y otra individual de alumnado, dotado con un premio de 750 euros.  Se concederá un galardón por categoría en cada uno de los cuatro centros de La Yutera y si alguno de los ocho premios quedara desierto, podrá concederse con idéntico importe a un trabajo en los otros centros restantes si la comisión de selección así lo considera.