El Zunder visita a HLA Alicante

David Correia
-

El conjunto de Pedro Rivero se medirá esta noche (21 horas) al HLA Alicante en el Pabellón Pedro Ferrándiz. Los morados buscan sumar su cuarta victoria consecutiva

Chumi Ortega, en el partido de la temporada pasada ante HLA Alicante en el Pabellón. - Foto: Sara Muniosguren

La cuarta jornada de liga en la LEB Oro transporta al Zunder Palencia hasta el Pabellón Pedro Ferrándiz alicantino, en el que los de Pedro Rivero se enfrentarán esta noche (21 horas) al HLA Alicante. Un viaje largo para disputar un enfrentamiento ante un rival difícil, que acumula dos victorias consecutivas. Los dirigidos por Rafael Monclova arrancaron el campeonato con un bache ante Grupo Alega Cantabria (76-70), pero se recompusieron bien al varapalo, llevándose el triunfo en las dos últimas jornadas (86-77 ante Bueno Arenas Albacete y 65-72 contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad).

«Me gusta mucho el equipo de Alicante. Tienen dos buenos bases, anotadores como Blaylock, jugadores experimentados que conocen la competición como Borovnjak o Matulionis... Es una plantilla con deportistas con capacidad para hacer muchas cosas», expresaba Pedro Rivero.

El técnico segoviano del Zunder Palencia advirtió de las claves del encuentro. «Si nos metemos en su ritmo vamos a tener problemas. Tanto Chape como Steinarsson saben llevar el partido donde ellos quieren, y si dejamos que Blaylock juegue cómodo va a ser complicado. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestras posesiones, a que el encuentro sea duro desde el minuto uno. Son 40 minutos y habrá tiempo para los dos. A ver quién toma mejores decisiones», comentaba el entrenador.

Un choque ante Alicante que llega después de un inicio de competición frenético, en el que en 10 días el Zunder Palencia ha tenido tres compromisos ligueros. «Ha habido jugadores con molestias, lógico, pero nada que les haya privado de entrenar. Es una buena noticia haber podido realizar dos buenas sesiones antes del duelo», decía Rivero.

Partido especial. Será un encuentro de particular emoción para Pedro Rivero (exjugador y exentrenador de Alicante) y Chumi Ortega (llegaba a Palencia procedente del club alicantino). «Volvemos a un sitio donde salieron las cosas muy bien. Tenemos muchos amigos, la gente nos quiere mucho, siempre se portan muy bien con nosotros. Es un partido especial porque te reencuentras con conocidos y te abrazas con muchas personas, pero más allá de eso, nosotros vamos a lo que vamos», sentenciaba Rivero. Y a lo que van es a tratar de traer para Palencia la cuarta victoria consecutiva, que constituiría el pleno.