Aguilar engalana sus calles con 90 galletas disfrazadas

Rubén Abad
-

Los vecinos del municipio compiten en las categorías Tostada, María y Creme. El pistoletazo de salida oficial llegará mañana con el pregón y fiesta en los colegios

Aguilar engalana sus calles con 90 galletas disfrazadas

Todo está ya listo en Aguilar de Campoo para que el viernes se inicie de forma oficial el Carnaval de la Galleta, fiesta de interés turístico regional, y tematizado en el producto aguilarense más conocido. 


Una de las primeras acciones que se está llevando a cabo es la decoración de la villa con su afamado dulce. Desde hace tres años, la Concejalía de Festejos organiza el concurso Un Carnaval de Galleta con el que se engalanan las calles de la villa con una de sus señas de identidad y que gracias a la industria agroalimentaria ha convertido a la localidad en el motor de desarrollo de toda la comarca. 


Los operarios municipales están instalando las 90 galletas que los vecinos han decorado con diferentes motivos y temáticas y utilizando elementos aguilarenses como el castillo u otros tan dispares, caso de sevillanas, superhéroes, animales, tartas, parchís, carrozas o payasos.


La Concejalía de Festejos proporcionó las galletas que luego los inscritos han decorado y que compiten en tres categorías: Tostada (Infantil), María (Primaria) y Creme (vecinos, colectivos, ESO, FP y Bachillerato).


Mañana arrancará de forma oficial el Carnaval de la Galleta. Los primeros en disfrutar de las actividades  serán los colegios Castilla y León y San Gregorio que recibirán la visita de Los Minions. 


A las 20 horas, tendrá lugar el pregón en honor de Don Carnal, a cargo de los integrantes de Acerhabe, un grupo de baile que este año cumple su décimo aniversario. El gran desfile tendrá lugar el sábado, a las 20,30 horas.