Ya entrenó el último fichaje

David del Olmo
-

Presentado Ryan Nicholas, el nuevo ala-pívot estadounidense del EasyCharger, después de tomar contacto con la pista. Se estrenará el domingo ante el Valladolid

Ya entrenó el último fichaje - Foto: Sara Muniosguren

El último en llegar al EasyCharger Palencia, el ala-pívot estadounidense Ryan Nicholas, era presentado en la tarde de ayer en el pabellón, minutos después de haber conocido a sus nuevos compañeros y de haber tomado contacto con su nueva pista, en la que podrá debutar en el derbi del próximo domingo ante el UEMC-Real Valladolid.

En sus primeras palabras como jugador morado, el interior con licencia federativa comunitaria se mostraba «muy contento. Cuando mi agente me habló de la posibilidad de venir a jugar a Palencia no tuve que pensármelo mucho. Es un equipo que aspira a jugar el play-off, es un buen proyecto».

PRIMER CONTACTO. Explicaba sus palabras con el entrenador del equipo, Pedro Rivero, en las que el técnico le había pedido «que juegue como yo sé, que ayude al equipo en todo lo que pueda. Porque llego al EasyCharger en un momento en el que este ha comenzado a rodar y debo integrarme cuanto antes en su juego».

Ya entrenó el último fichajeYa entrenó el último fichaje - Foto: Sara MuniosgurenTambién, reconocía el exjugador del Juaristi ISB(ante el que sus compañeros se enfrentarán mañana, 20,30 h, sin su concurso, al tratarse de un duelo aplazado) que «el entrenador me ha explicado muchas cosas, pero será a partir de ahora cuando tengo que unirme al equipo y ayudarle a ser mejor».

En su quinta experiencia en el baloncesto español, la cuarta en la LEBOro, Ryan destacaba que «llevo varios años siguiendo esta liga. He visto muchos partidos en estas temporadas, incluida esta, y conozco a los diferentes equipos y jugadores rivales. Tengo la sensación de que en Palencia hay mucha afición, este es un pabellón con mucha energía, y el equipo de este año parece muy unido, ofrece esa sensación cuando ves sus partidos».

En cuanto a su estado actual, después de haber disputado la primera mitad de la primera vuelta (nueve partidos con la camiseta del Juaristi) y haberse perdido el resto de la primera vuelta «a causa del visado, estoy preparado para jugar cuando llegue el momento, si es el domingo, perfecto».

SU TÉCNICO. También hablaba su entrenador, Pedro Rivero, quien destacaba de su nuevo jugador que «es uno más, conoce la categoría, él sabe lo que tiene que hacer. Pero acaba de llegar y directamente se ha venido a entrenar. Ahora hay que intentar integrarlo lo antes posible».

ARCHIVADO EN: Palencia, Fichajes, Baloncesto