La estructura del Deporcyl

David del Olmo
-

El equipo guardense de la Segunda B de fútbol sala, que este curso tendrá a José Fernando Filgueira 'Gallego' como técnico, consigue la continuidad de diez jugadores

La estructura del Deporcyl - Foto: Óscar Navarro

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala afrontará en la 2022-23 un nuevo curso en la Segunda División B nacional, con cambio de entrenador en su banquillo y muchas caras conocidas para mantener las mismas señas de identidad que las últimas temporadas.

José Fernando Filgueira Gallego es el técnico que guiará los designios del equipo norteño este curso. A sus órdenes continuará una decena de los pilares que en la pasada campaña lograron el título de campeones del grupo, disputaron un año más las eliminatorias de la Copa del Rey y, para finalizar la temporada, afrontaron el primer enfrentamiento a un partido (superaba al O Esteo por un contundente 9-3) y el segundo a doble encuentro (se vio superado por el potente Sala 5 Martorell) del play-off de ascenso a la Segunda División nacional de la LNFS.

A punto de ponerse en marcha y después de que ya hubieran sido anunciados de forma oficial los nuevos jugadores en el equipo, el club ha conseguido atar la continuidad de los que ya son, algunos desde hace muchos años, la columna vertebral del Deporcyl Guardo.

Seguirán en el equipo palentino los porteros Gómez y Edu, junto a los jugadores Davicín, Albertín, Chochy, Kuin, Chefo, Diego, Kiki y el capitán Beto.

Salvo Diego y Kiki, jugadores que llegaban el pasado curso al conjunto palentino, el resto son integrantes del equipo que tantas alegrías le ha dado a la afición guardense en los últimos años, tanto en la competición doméstica como en la Copa. Ambos serán los torneos en los que vuelvan a estar presentes los palentinos y su Bombonevera en la 22-23.

Héctor Lana (ala-pívot), Antonio Arroyo (ala), Ayman Marouan (ala-cierre) y el cierre Álvaro Pacheco son los cuatro jugadores que han llegado nuevos a la plantilla guardense.

La gran baja que ha sufrido el Deporcyl ha sido la de Jorge Corral, uno de los grandes goleadores del equipo el pasado curso (28 tantos en la liga regular y tres más en la eliminatoria ante el Martorell). Aunque no era el único artillero del equipo, pues tanto Albertín como Chefo prácticamente calcaron sus mismos dígitos. A esos dos supervivientes se tienen que sumar los tantos de un jugador que siempre ronda el gol, Chochy. Además, uno de los recién llegados, el deportista de Villablino Héctor Lana, es un jugador que ha marcado goles allá donde ha jugado. Y Guardo no será una excepción.