María Gómez consigue tres podios Nacionales

David del Olmo
-

En Madrid, medalla de oro individual en veteranas, novena en absolutas, bronce en equipos mixtos y cuarta en equipos compuestos por CCAA. En Huelva, bronce de clubes

María Gómez consigue tres podios Nacionales

La tiradora palentina María Gómez ha brillado un verano más en las grandes citas del tiro con arco en España, logrando un premio a su esfuerzo y talento de un oro y dos bronces nacionales, junto a otros puestos de honor en los Campeonatos de España a los que ha acudido, además de una plata autonómica.

Las instalaciones deportivas del campo de rugby del Complejo Deportivo Zona Sur de la Universidad Complutense de Madrid acogía el Campeonato de España Iberdrola de tiro con arco, última gran cita deportiva de la temporada 2022. Tomaban parte más de 700 arqueros y 160 equipos de Comunidades Autónomas, que compitieron con elevadísimas temperaturas durante todo el fin de semana.

María Gómez, del Arco Club Orión, competía con el Arco Club Valladolid en cuatro pruebas: compuesto veterano individual, compuesto absoluto individual, equipos mixtos y equipos de CCAA.

En veteranas se clasificaba segunda en la ronda inicial tras la extremeña internacional y plusmarquista nacional, Fátima Agudo. Al día siguiente superaba los cuartos de final y las semis, para encontrarse en la final con la extremeña. Un duelo muy disputado donde María (137 puntos) se impuso a Fátima (133), para colgarse la medalla de oro de campeona.

En categoría absoluta, el tercer día, la experimentada arquera palentina no llegó a los cuartos de final en las eliminatorias, por lo que finalizó novena clasificada.

A continuación, tras una pausa por una fuerte tormenta eléctrica, le llegaba el turno a los equipos mixtos y de CCAA. En ambos lograba junto a sus compañeros llegar a las semifinales del domingo, lo que le concedía otras dos opciones de medalla. Así, en equipos compuestos mixtos junto al berciano Alejandro González, subían a Castilla y León al tercer escalón del podio al superar a la Comunidad Valenciana (152-146 puntos) en un emocionante encuentro con tiro alterno.

En equipos compuestos de CCAA, para cerrar la cita, Castilla y León, con la palentina, Ana Alonso (Valladolid) y Beatriz Manuel (Ponferrada), empataba por el bronce con Baleares.Se tuvo que tirar la flecha de desempate para dejar en cuarta plaza a Castilla y León.

Anteriormente María había competido en el Campeonato de España de clubes, en Isla Cristina (Huelva), donde Gómez y las citadas Ana Alonso y Beatriz Manuel lograban el bronce representando al Arco Club Valladolid.

AUTONÓMICO. El Campeonato de Castilla y León de tiro con arco al aire libre se había celebrado en el Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid.

Una competición en la que María Gómez se colgaba otras dos medallas, ambas de plata, tanto en categoría sénior como en veteranos. Ganaba el título Ana Alonso y era tercera la arquera Margarita Beatriz Manuel.